NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mel: “Si ganamos, el partido del Málaga puede ser definitivo”

El técnico del Depor se mostró preocupado por la mala racha del equipo y asume su parte de culpa en las dudas que está mostrando la plantilla.

Actualizado a
Mel espera que se vea al mejor Deportivo ante el Málaga
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Pepe Mel no huye de la autocrítica y aunque no encuentra expliación al bajón del equipo tras una gran reacción a su llegada, asume la responsabilidad: "No sé si hay relajación, pero si ese es el problema el culpable soy yo. No estoy contento con haber conectado y tener una reacción magnífica, pero que después no haya sido así. Busco fórmulas para apretarles, para que entiendan que si compiten al cien por cien son un equipo difícil de ganar. Espero convencerlos para que lo hagan, de lo contrario será fracaso del entrenador, porque creo que esta plantilla tiene que dar un plus".

Uno de los mayores problemas que está encontrando el técnico es la falta de equilibrio de un equipo que no ha logrado ser sólido y a la vez peligroso en ataque: "Hay que centrarse en estar juntos, no dejar espacios. Lo hicimos muy bien hasta el partido contra el Celta. Hay que corregir eso y encontrar la manera de defender bien y dar prestaciones en ataque para tener opciones. Es el famoso dilema del fútbol, pero el Depor ahora necesita estar con cierta seguridad del centro del campo hacia atrás".

Mel espera que el sábado vuelva a verse la mejor versión de su equipo y logre tres puntos que, según él, sentenciaría la salvación: "Si ganamos va gran parte de la permanencia, puede ser definitivo. No sería matemático, pero ganar al Málaga, en nuestro sentir y forma de hacer las cosas sería una liberación. Porque uno de los problemas de este equipo es la presión por salir de ahí cuanto antes. Eso hace que el rendimiento no sea el esperado".

Navarro es baja, Mosquera y Juanfran se prueban mañana

El propio Pepe Mel se encargó de descartar a Fernando Navarro para el encuentro de esta jornada. El lateral sigue con problemas musculares y tendrá que estar una semana más recuperándose. Juanfran y Mosquera se probarán mañana en el último entrenamiento, aunque el técnico ya ha reconocido que el lateral tiene pocas opciones de llegar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario