NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

'Chelo' Torres, el delantero que la rompe en la cantera de Boca

El delantero de la cantera de Boca Juniors es el máximo goleador de la liga de reservas y se postula como futuro delantero xeneize con solo 18 años.

Actualizado a
Marcelo 'Chelo' Torres celebra uno de los dos goles que le marcó a River Plate en el Superclásico de juveniles.

Marcelo Torres, el 'Chelo' como se le conoce comúnmente, es la sensación de las categorías inferiores de Boca Juniors. Máximo goleador en la Reserva con 11 goles, está en un estado de forma sensacional de cara al Mundial Sub-20 que arranca en unas semanas. Con la selección ya fue uno de los máximos goleadores del Sudamericano de la categoría con 5 tantos y esta semana ha marcado un doblete en un amistoso preparatorio frente a Uruguay.

Su impacto en el fútbol argentino se produjo cuando anotó un doblete en el Superclásico de juveniles ante River Plate para darle la victoria a su equipo allá por diciembre de 2016. A partir de ahí empezó a sonar con fuerza en la prensa local. Por ello, Boca Juniors le hizo firmar un contrato profesional hasta 2020. Después de una actuación estelar en el Sudamericano Sub-20, el canterano sigue luciéndose en los partidos con el filial y ya es máximo anotador de la liga de reservas.

El 'Chelo' es un '9' al que le gusta jugar fuera del área, moverse por todo el frente de ataque y pivotar. Una de su principales características es la velocidad. Sus desmarques son siempre dañinos para el contrario, pues a la hora de atacar la pelota es letal. El remate de cabeza no es una de sus virtudes, pero también ha marcado goles con ese registro. Es un delantero con un instinto goleador sensacional. Dice inspirarse en Carlos Tévez y muchos en Argentina ya le asemejan al ídolo de la afición xeneize.