NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Lucas Alcaraz, nuevo seleccionador de Argelia

Firma dos años con opción a otros dos. La Federación argelina seguía con interés su carrera hace tiempo. Caparrós se ofreció pero Argelia prefirió a Alcaraz.

Actualizado a
El entrenador español, Lucas Alcaraz, dirigirá a la selección de Argelia.
Pepe VillosladaDiario AS

Lucas Alcaraz (21-6-1966, Granada) es el nuevo seleccionador de Argelia, con quien firma dos años con opción a dos más. Es la primera experiencia como seleccionador de Alcaraz, técnico de dilatadísima carrera con más de 750 partidos dirigidos en las tres grandes categorías del fútbol español. Lucas se despidió por carta este miércoles de la afición del Granada, club al que salvó del descenso en 2014 y que fue reemplazado insospechadamente por Tony Adams este lunes. Alcaraz amasa un currículum extensísimo, con ascensos a Primera División con Recreativo y Murcia y con una experiencia también en el extranjero, en el Aris de Salónica. En principio, Alcaraz será presentado en Argel la semana que viene.

La marcha de Alcaraz del Granada precipitó los acontecimientos. Argelia le seguía los pasos hace tiempo pero la situación contractual del granadino impedía que, como ha sucedido estos días, se lanzasen a por su contratación. La selección de Argelia estaba sin seleccionador desde la marcha de Georges Leekens.

Con figuras de la talla mundial de Mahrez, Slimani, Ghoulam o Brahimi, los Verdes tienen casi imposible su clasificación para el Mundial de Rusia, ya que Nigeria encabeza el grupo de la muerte africano con seis puntos y Camerún, Argelia y Zambia sólo tienen un punto. Alcaraz, que será presentado en los próximos días, era el preferido por la federación argelina por delante de otros nombres como Joaquín Caparrós.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario