NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

AFA: Messi tiene una cita el 4 de mayo ante la FIFA en Zúrich

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, confirmó que viajará a España para verse con Leo Messi en Barcelona.

Actualizado a
AFA: Messi tiene una cita el 4 de mayo ante la FIFA en Zúrich

Lionel Messi "fue citado por la FIFA para que presente su descargo por la sanción de cuatro fechas que recibió tras el partido con Chile para el 4 de mayo en Zúrich, y es importante que concurra junto a los abogados de AFA para realizar su exposición", indicó esta noche en San Juan el presidente Claudio Tapia, quien además confirmó que mañana "por la noche" viajará a Barcelona para entrevistarse con el capitán del seleccionado argentino, aunque "por ahora" no planea contactarse "personalmente con el técnico Jorge Sampaoli".

"La FIFA lo citó a Messi para que haga su descargo por la sanción de cuatro partidos que recibió luego del partido con Chile para el jueves 4 de mayo y será muy importante que concurra acompañando a los abogados de AFA para lograr una reducción de la pena. Por eso mañana por la noche estaré viajando a Barcelona para convencerlo", le indicó esta noche Tapia a Télam en una entrevista realizada en la ciudad de San Juan.

Claro que este viaje que que en principio el flamante presidente de AFA iba a realizar en compañía del vicepresidente de la Comisión de Selecciones, Marcelo Tinelli, finalmente lo hará solo, ya que según confirmó desde Chile el titular de San Lorenzo, Matías Lammens, al conductor televisivo "le detectaron un pico de estrés y los médicos le recomendaron tres días de reposo".

"La idea de mi viaje pasa ahora solamente por ver a Messi, ya que en el tema del nuevo entrenador de la selección estamos tranquilos porque hay tiempo (Argentina jugará un amistoso con Brasil el 9 de junio en Australia y por eliminatorias con Uruguay el 31 de agosto), ya que recién ayer se fue Bauza", amplió Tapia.

"Por eso pienso ir solamente a Barcelona y hablar nada más que con Messi por el tema de su suspensión, que es la gran prioridad de este momento para la AFA", le remarcó Tapia a Télam, postergando así el otro objetivo que es la sucesión de Bauza.

Por lo pronto las autoridades de Sevilla obturaron la posibilidad de llevar adelante una reunión entre Sampaoli y Tapia para este fin de Semana Santa a través de un comunicado que calificó esa posibilidad como "inaceptable y una falta de respeto".

Claro que también hay un detalle no menor que tiene que ver con lo económico y es que la cláusula de rescisión que hoy tiene Sampaoli para abandonar Sevilla asciende a 1.500.000 euros, pero en caso de dejar el club andaluz al finalizar la temporada, en junio próximo, esa suma se reducirá a la mitad, ya que el santafesino tiene contrato con la entidad española hasta mediados de 2018, vale decir justo antes del comienzo del Mundial de Rusia.

Los dirigentes sevillanos pusieron serios reparos para que Sampaoli abandone el barco ahora, "cuando restan siete fechas para finalizar la liga española y el equipo está a tres puntos de clasificar para la Champions League del año próximo", según advirtió el presidente de la institución, José 'Pepe' Castro Carmona, un hombre muy ligado comercialmente al vicepresidente de AFA, Daniel Angelici.

Es que la parte económica no es un tema menor para la 'nueva' AFA, que en estos momentos afronta nada menos que 630 juicios de distintos orígenes, además de tener que terminar de saldar los 13.000.000 de pesos que le debe a Martino, el millón de dólares que arregló con Bauza, los 3.200.000 de dólares por la que la demandó el cuerpo técnico del 'Tata' y, para el futuro, el contrato de Sampaoli, que de ser igual al del 'Patón', la obligará a oblar 75.000 dólares mensuales de sueldo. Así, no hay dinero de la televisión que alcance.