NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Palmeiras se abona a los triunfos agónicos y Peñarol cae

El Verdao buscó la victoria hasta el final e hizo explotar el Allianz Parque con un gol en el minuto 99 de Fabiano para ganar.
Tucumán - Peñarol: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Brazil's Palmeiras v Uruguay's Penarol - Allianz Parque stadium, Sao Paulo, Brazil - 12/4/17 - Dudu (2nd R) of Palmeiras celebrates with team mates after scoring a goal.  REUTERS/Paulo Whitaker
PAULO WHITAKERREUTERS

Palmeiras vivió, con mucho sufrimiento, una nueva noche mágica en la que sumó la victoria con un gol de Fabiano en el minuto 99, después de haber desperdiciado cantidad de ocasiones, incluido un penalti, haber sufrido la expulsión de Dudu y haberse medido a un rival realmente duro como Peñarol, que rozó la hazaña de puntuar.

Peñarol llegó con las ideas muy claras al Allianz Parque y desde la primera acción se mostró muy contundente en cada acción para frenar a un rival superior en lo técnico. Fue duro en algunas acciones y comenzó a desesperar a las estrellas del equipo paulista, que tuvieron muchos problemas para acercarse al área rival.

Dudu fue el único jugador local capaz de zafarse de sus marcadores a base de regates y velocidad. Tan sólo le faltó finalizar las acciones. Quien sí culminó fue Arias, el central de Peñarol que sorprendió con un potente salto y un sensacional remate de cabeza que batió a Prass.

Con el gol encajado Palmeiras sufrió aún más. Borja no lograba entrar en juego y aún menos Willian. Además, Guerra se mostró muy poco acertado en la medular. Prass y Mina evitaron el segundo gol visitante en una doble oportunidad muy clara de los charrúas.

Todo pareció cambiar en el inicio de la segunda parte. Borja contó con un mano a mano y segundos después Willian empataba con un sencillo remate en el área. Sólo habían transcurrido cinco minutos de la segunda parte y Guerra se filtró en el área sin defensores a su alrededor. Sólo tuvo que esperar al momento preciso para asistir a Dudu, que remontó el encuentro.

Cinco minutos después el propio Dudu provocaba un penalti y Miguel Borja lo desperdició cuando mandó la pelota muy por encima del larguero. Tras esta ocasión Peñarol mejoró pero las mejores ocasiones serían para Palmeiras. De nuevo Borja en un mano a mano y Tche Tche con un disparo al laguero.

Peñarol sobrevivía a duras penas y además encontró el empate a balón parado. Quintana remató, Prass despejó y Gastón Rodríguez empujó la pelota en área pequeña. Sin embargo, Palmeiras quería los tres puntos y Willian contó con una ocasión clamorosa que tampoco finalizó. Superó a Guruceaga pero con toda la meta a favor envió el remate al larguero.

En el tiempo de descuento Dudu fue expulsado después protestar de forma airada las continuas pérdidas de tiempo de Peñarol y será una importante baja para la próxima jornada. Peñarol logró su propósito y mantuvo el 2-2. Sin embargo, nadie lo recordará después de lo sucedido en el minuto 99, cuando el defensor Fabiano mandó al fondo de la red un certero cabezazo que les dio los tres puntos.