NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Al Madrid le sirven diez de los once resultados de sus partidos con el Bayern en el Bernabéu

De todos los marcadores de las visitas de los muniqueses, sólo uno echaría a los de Zidane de la Champions: un 2-4 en la liguilla de octavos de la 99-00.

Actualizado a
Al Madrid le sirven diez de los once resultados de sus partidos con el Bayern en el Bernabéu
BEINSPORTS

Entre el 1-2 de Múnich y lo que está por pasar este martes en el Bernabéu entran tantas cábalas como cada cual quiera: que si el factor campo, que si el miedo escénico, que si los recuperados y los lesionados, que si la suerte, que si los datos... De todas ellas, la única tangible es la estadística, una rama a la que se puede agarrar el Madrid: le valen diez de los 11 resultados que ha habido en la historia de los Real Madrid-Bayern.

Desde la 1975-76, los alemanes han visitado a los blancos un total de 11 veces, todas ellas en la máxima competición europea: tres en formato Copa de Europa y ocho en la era Champions. El historial entre ambos en Madrid se ha saldado de forma muy favorable para los locales, bastante diestros contra su bestia negra: ocho victorias, un empate y dos derrotas. De estas dos excepciones a la dinámica triunfalista, una fue por 0-1, lo que valdría a los de Zidane esta noche, y la otra por un 2-4 que llegó en la liguilla de octavos de la 1999-00, el año de la Octava, y que no sería suficiente en estos cuartos.

Ampliar
Gorka Lejarcegi

La temporada en el Bernabéu, también buen presagio

En el vestuario de Valdebebas también puede cundir el optimismo revisando los registros de esta temporada en el Bernabéu: incluyendo todas las competiciones, han conseguido 22 resultados (17 victorias y 5 empates) con los que les alcanzaría para plantarse en semifinales, mientras que la única derrota, ante el Celta en la ida de cuartos de Copa, les conduciría a la prórroga. Para encontrar un marcador que echase al actual campeón hay que remontarse hasta el 21 de noviembre de 2015, en aquel Clásico que marcó el inicio del fin de Benítez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario