NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND-MÓNACI

La UEFA dice que de haber habido muertos no se hubiera jugado el Dortmund-Mónaco

El nuevo jefe de seguridad de la FIFA, Spahn, dijo: "Si cedemos a la presión, hacemos justamente lo que los criminales buscan".
Atropello masivo en La Rambla de Barcelona

Actualizado a
Una tanqueta de la Policía alemana,a las puertas del Signal Iduna Park de Dortmund.
EFE

El nuevo jefe de seguridad de la FIFA, el alemán Helmut Spahn, ha asegurado que el partido entre Borussia Dortmund y Mónaco no se habría jugado si el atentado con explosivos contra el autobús del equipo alemán hubiera provocado muertos.

Spahn defendió la decisión de que se jugara el partido el miércoles, menos de 24 horas después de haber sido aplazado tras el ataque. "Si cedemos (a la presión), hacemos justamente lo que los criminales buscan", dijo el jefe de seguridad del Mundial de fútbol de Alemania 2016 en declaraciones que publica el periódico alemán 'FAZ'.

"De haber habido muertos en el ataque, por supuesto que no se jugaba", agregó Spahn, que asume el cargo de jefe de seguridad de la FIFA en pocos días, el 2 de mayo.

Una de las preocupaciones de Spahn es la garantizar la seguridad en el interior de los estadios. Si a pesar de todas las medidas de control hay gente que lograr llevar pirotecnia, entonces hay que temer que "alguna vez también sean otras materias", advirtió el experto.

El partido entre Dortmund y Mónaco era de ida en cuartos de final de la Liga de Campeones y finalizó con el triunfo por 2-3 del líder de la liga francesa. La semana que viene se juega en Mónaco el partido de vuelta.