NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Fallece el ‘magnífico’ Isasi

El ex jugador del Real Zaragoza Santiago Isasi Salazar ha fallecido este miércoles a punto de cumplir 81 años en Palma de Mallorca, donde había fijado su residencia.

Actualizado a
A la izquierda, Isasi.
Diario As

El ex jugador del Real Zaragoza Santiago Isasi Salazar, integrante del glorioso equipo de los ‘Magníficos’, ha fallecido este miércoles a punto de cumplir 81 años en Palma de Mallorca, donde había fijado últimamente su residencia.

El Zaragoza de los 'cinco magníficos'.
Ampliar
El Zaragoza de los 'cinco magníficos'.DIARIO AS

Isasi, aunque nacido en Madrid, pero de ascendencia vasca, se inició en el fútbol profesional en el Indauchu de Bilbao, de donde pasó al Real Zaragoza en 1959 para completar una fructífera carrera hasta 1967. Medio volante de entrega, voluntad y trabajo, y con un notable remate de cabeza, formó una famosa pareja con Pepín en el inicio de los ‘Magníficos’, con los que ganó dos Copas del Generalísimo (1964 y 1966) y una Copa de Ferias (1964). En total disputó 234 partidos oficiales con la camiseta del Zaragoza y marcó 14 goles.

El Real Zaragoza, que ha trasladado sus condolencias a la familia, ya ha solicitado el permiso a la Liga de Fútbol Profesional para poder guardar un minuto de silencio en su memoria en el partido del próximo domingo ante el Mallorca en La Romareda.