NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Girona se le atraganta al Tenerife en el Heliodoro

El equipo canario tan sólo le ha ganado en una ocasión, y se produjo en el año 2009. Lo demás fueron dos victorias gerundenses y otros tantos empates.

Actualizado a
Imagen del Tenerife-Girona.
CARLES MELÉNDEZDIARIO AS

Por presente y por pasado, el Girona no será un rival sencillo para el Tenerife. Es que los catalanes marchan en la segunda plaza y, además, en el Heliodoro se hacen fuertes y solo han perdido en una de sus cinco visitas. Lo demás fueron dos victorias gerundenses y otros tantos empates.

La única victoria tinerfeña ante este rival en la Isla ocurrió en la primera coincidencia, el 18 de enero de 2009 y lo hizo con contundencia: 4-1 gracias a los dos goles de Nino, uno de Dani Kome y otro de Richi. El ex blanquiazul Raúl Martín consiguió el tanto visitante.

El siguiente duelo terminó en un apasionante 3-3. Otra vez Nino logró dos tantos, mientras que Pablo Sicilia anotó el otro para los insulares, mientras que Kiko Ratón y Despotovic, en dos ocasiones, festejaron para el equipo gerundense. Luego llegaron dos triunfos visitantes por 0-1: en mayo de 2014 (Jandro, de penalti) y en febrero de 2015 (acierto de Lejeune, en el estreno de Raúl Agné).

La última vez que se vieron las caras fue en noviembre de 2015 con empate a uno con goles de Omar Perdomo para el Tenerife y Sobrino para el Girona.

Buen rival para Omar Perdomo

Uno de los siete goles que ha conseguido hasta ahora Omar Perdomo con la camiseta del Tenerife fue ante el Girona. Ocurrió el 29 de noviembre de 2015 cuando el grancanario igualó al filo del descanso, el acierto de Sobrino. Eso sí, pese al buen recuerdo que le trae este rival, el de Jinámar aún no ha podido ganarle ya que en los tres enfrentamientos que suma, ha logrado dos empates y una derrotas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario