NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

La FEF da el teléfono de SEUR para evitar quejas por el voto

Maniobra de Villar. El plazo para votar para las elecciones a la Asamblea ha comenzado pero la papeleta, que la debe enviar la FEF, no ha llegado al 40% de los votantes

MadridActualizado a
Villar, hablando por teléfono.
JUAN FLORDIARIO AS

La Federación Española de Fútbol no asume su responsablidad y remite a una empresa privada, SEUR, para atender las múltiples quejas que está recibiendo por el proceso electoral para las elecciones a la Asamblea, en concreto, por el voto por correo.

El plazo para votar por correo se abrió el pasado lunes, pero a día de hoy a más del 40 por ciento de los que solicitaron ejercer el voto a distancia no les ha llegado la documentación oficial (papeleta y sobre) para ejercer su derecho. Es responsabilidad de la FEF hacer llegar esa documentación en tiempo y forma a los electores, pero el voto no ha llegado, los perjudicados han llamado a la sede de la FEF para quejarse y esta les ha facilita el número de teléfono general de SEUR (empresa que supuestamente contrató la FEF para hacer llegar el voto). 

Los entrenadores, jugadores y clubes que tienen que votar por correo han mostrado su indignación y lamentan que la FEF no haya habilitado una línea o un operador para atender estas consultas. Además, cuando llaman al número de SEUR, tras seis minutos de espera, en la empresa de envíos indican que las quejas deben hacerlas por escrito enviándolas mediante un correo electrónico.  

Muchos de los votantes desconfían y creen que esta incidencia es una maniobra de Villar, pues es sabedor que muchos de esos votos no serán para su candidatura. El plazo para votar por correo finaliza el jueves 20, por lo que los votos han de ser enviados como muy tarde el martes 18. Muchos de los votantes creen que Vilar estas fechas para votar por correo debido a que coincidía con la Semana Santa y muchos días son inhábiles.