NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar elegirá 13 consejeros entre 27 candidatos

La candidatura de Amaia Gorostiza, actual presidenta, y la de Germán Albistegui, todavía directivo, están de acuerdo, no así el estadounidense John Sager.

Actualizado a
José Luis Mendilibar y Amaia Gorostiza.
Javier EtxezarretaEFE

Con 27 candidatos para las 13 vacantes del consejo de administración, las votaciones serán a cada uno por separado, como marca la Ley de Sociedades de Capital, y siguiendo un sistema manual, tras el acuerdo alcanzado entre dos de las tres planchas presentadas (las lideradas por la actual presidenta Amaia Gorostiza y el todavía consejero Germán Albistegui. El estadounidense John Sager, que se presentó a título personal, no se ha sumado a dicho acuerdo y mostró su disconformidad por las redes sociales.

Este sistema empleado podría demorar el proceso, aunque como tope se pueden marcar 13 opciones, si se supera ese número no contabilizará dicha acción, y, de este modo, se entiende que las 14 personas restantes quedan excluidas. Serán elegidos los más votados sean de la plancha que sean, es decir, los que tengan más votos a favor que en contra, y entonces se creará el nuevo consejo. Días más tarde se nombrará quién será el presidente o presidenta.

En este acuerdo se contemplan los siguientes objetivos: respetar los valores de la entidad, ofrecer la máxima protección a los accionistas en su derecho al voto y garantizar la transparencia y el trato igualitario para todos.

Podrán participar en la votación todos los accionistas inscritos hasta cinco días antes de la celebración de las elecciones. Para acceder al recinto deberá presentarse la tarjeta de asistencia original junto a algún documento que identifique al accionista o su representante. Los que no puedan asistir tienen la posibilidad de delegar su voto hasta el 26 de mayo, pero no es posible votar por correo. Asimismo, desde el club inciden en la importancia de tener actualizados los datos de residencia de cada accionista para poder enviarles la documentación pertinente.

El primer plazo para presentar candidaturas terminó el pasado 24 de marzo (cabe recordar que hasta el mismo día de la Junta se pueden seguir presentando más candidatos) y desde entonces se han mantenido diversas reuniones entre todos. Tras ellas, se disuelve el comité formado por la directora gerente Patricia Rodríguez y los consejeros Jon Ander Ulazia y Josemi Fiallegas, porque ya han cumplido con su función, que no era otro que poner en marcha el proceso. Ahora una comisión de seguimiento compuesta por la propia Rodríguez, algún empleado del club y un miembro de cada alternativa será la encargada de supervisar el funcionamiento de los comicios junto a técnicos de LaLiga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario