NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Adán: "Queremos pasar esta campaña de auténtico desastre"

El portero del Betis hace autocrítica sobre la situación del equipo y admite la preocupación por el descenso. "No es momento de desunión", advierte sobre la afición.

Actualizado a
Antonio Adán con el Betis.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Antonio Adán, capitán del Betis, compareció ante los medios para valorar la actual situación del equipo, metido de lleno en la pelea por la permanencia y lejos del objetivo marcado: "Han cambiado pocas cosas, la ilusión sigue siendo la misma. Nuestra ambición por sacar dos partidos para mantenernos en Primera está ahí. Es nuestra realidad, es lo que tenemos que pelear de una vez por todas para pasar esta temporada de auténtico desastre. Estamos muy lejos del objetivo principal. Quedan siete jornadas para ganar dos partidos y dejar al equipo en Primera cuanto antes".

Sobre el técnico: "Es momento de que todos sepamos seguir adelante. La situación es complicada y lo sabemos. Hay que dejar resuelta la permanencia y pensar en el año que viene. A la afición no estamos en disposición de pedirle nada porque sabemos cuál es la situación. Ellos también deben ser conscientes de que necesitamos de ellos, van a ser importantes para salir de este estado anímico".

Vestuario: "Todos los días nos reunimos antes de los entrenamientos para corregir errores y mejorar. Víctor sabe cómo piensa el futbolista porque ha estado en nuestro lugar. La relación es buena".

Crisis: "El bético quiere ver a su Betis ganar. Tenemos que saber que nuestra realidad a día de hoy es ésta. Todos nos hemos equivocado a lo largo del año. Hemos cometido muchísimos errores, pudimos dar más y hay que hacer autocrítica. Necesitamos dos victorias. Si la afición durante estas jornadas está con nosotros, será más fácil. No es momento de desunión, sino de estar más fuertes que nunca".

Proyecto agotado: "El deportista siempre quiere ganar. Obviamente esa desilusión está cuando se llega a tierra de nadie sin poder llegar al objetivo. Eso quema dentro del vestuario. Vivimos de confianza y de ilusión de ganar partidos y a día de hoy no la estamos teniendo".

Descenso: "Primero hay que ganar esos dos partidos. Luego en el orgullo de cada uno está el hecho de quedar lo más arriba posible. Pero la realidad es que ves un club como este en tierra de nadie sin cumplir el objetivo de inicios de temporada y eso es complicado".

Presidente: "Hoy ha estado viendo el entrenamiento y el lunes estuvo Josemi (López Catalán). Ellos siempre quieren una comunicación cercana con nosotros y han estado reforzando nuestra ilusión para apoyarnos. Hoy fue de nuevo así".

Habló sobre lo ocurrido en Dortmund ayer: "Mandamos nuestro apoyo a Bartra, el fútbol demostró otra vez que es un ejemplo lleno de valores. Hubo ejemplos de aficiones que demostraron lo que es el fútbol y la pasión que mueve. Es lo que hay que sacar de esta desgracia que de nuevo sacude a Europa. Nos damos cuenta que puede pasar en cualquier lugar, supongo que todo estará hoy más vigilado. Pero cualquier ciudadano te puede pillar en algún lugar y es el miedo real que se está creando. No puedes viajar con tranquilidad. El atentado se hace de forma muy barata".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario