NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Baptistao: "El equipo no me ha echado de menos"

El delantero brasileño del Espanyol reconoció haber “vivido con mucha ansiedad” sus cuatro meses de lesión y que su retorno, ante el Alavés, fue “el mejor momento”.

Actualizado a
Baptistao: "El equipo no me ha echado de menos"

Superados cuatro largos meses de lesión, una tendinopatía, Leo Baptistao volvió a jugar el pasado sábado ante el Alavés. Este miércoles, en Sant Adrià, lo definió como “el mejor momento para mí. Tenía muchas ganas de volver a jugar a fútbol, y nada mejor que hacerlo en casa, con una victoria y ante nuestra afición”.

“Tenía ganas no solo de meter goles. Entré muy tranquilo, con muchas ganas, y al haber marcado Piatti justo antes me dio más confianza”, reconoció el delantero, quien confirmó que se encuentra “bien, claro que me falta ritmo de juego y un poco de físico, pero si hace falta jugar lo haré”. Asimismo, reiteró que se siente “más cómodo en banda, puedo dar más amplitud al equipo y profundidad”.

Sobre su tortuosa lesión, Baptistao asumió que “ha sido una recuperación muy larga. Había días que venía muy bien y otros, con mucho dolor. Tenía dudas pero los doctores del club me decían que era normal y eso me tranquilizaba. Bajábamos la intensidad hasta que remitiera el dolor. Fueron picos de subida y bajada. Lo viví con mucha ansiedad, viendo los partidos pasar y sin poder hacer nada”, admitió.

El brasileño añadió que “no sabía cuándo, pero sabía que podía jugar algún partido más esta temporada. Hubo un momento de la recuperación en que no quería anticipar los pasos. Cuando llegué a la recta final no nos precipitamos. Fue todo muy coordinado y me siento muy bien ahora”.

En ese tiempo en el que estuvo de baja, aseguró Baptistao que “el equipo hizo un gran trabajo, tenemos grandes jugadores”. Y se atrevió a afirmar: “No creo que el equipo me haya echado de menos”. Sobre su visión del Espanyol desde la grada: “Desde fuera se ve muy fácil el fútbol. Yo veía un equipo muy intenso, que busca muchos espacios, defendemos muy bien y a la contra hacemos mucho daño. Estamos cerca de Europa pero sabemos que el objetivo no es ése, vamos partido a partido”.

Finalmente, y preguntado por la explosión sufrida este martes por el autocar del Borussia de Dortmund, Baptistao relató el modo en que conoció la noticia: “Estaba sacando al perro y me vino el de seguridad y me comentó. Me metí en las redes para averiguar. Es un acto que no le gusta a nadie, y mando muchos ánimos a Marc (Bartra)”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario