NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Caparrós será el próximo seleccionador de Argelia

'El Transistor' ha confirmado que el utrerano dirigirá al combinado africano tras la destitución del belga Leeken. Mañana se anunciará oficialmente.

Actualizado a
Caparrós será el próximo seleccionador de Argelia

La selección de Argelia será el próximo destino de Joaquín Caparrós, según adelantó 'El Transistor' de Onda Cero. El técnico de Utrera sustituirá en el cargo al belga Georges Leeken, que abandonó el puesto en enero tras la pésima participación del equipo en la Copa de África. La federación argelina ha anunciado en un comunicado que mañana desvelará el nombre del técnico escogido y de momento ha desvelado que, efectivamente, es español.

Pese a ser uno de los combinados más potentes del continente, Argelia cayó en la primera fase del torneo, lo que precipitó la dimisión de Leeken. Pero más allá del torneo continental, el gran drama para fútbol argelino está ahora en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Actualmente es colista de su grupo, que comparte con Nigeria, Camerún y Zambia, por lo que el nuevo seleccionador deberá dar un vuelco radical a la situación para conseguir que 'los zorros del desierto' estén de nuevo en una cita mundialista.

Caparrós se encontraba sin equipo tras ser destituido el pasado 5 de enero como técnico de Osasuna.