NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1-LEICESTER 0

Oblak: "Si demostramos allí lo que somos, pasaremos"

Savic: "Estamos contentos con el 1-0, lo importante era no encajar gol. Ahora lucharemos en Leicester para intentar pasar".

Actualizado a
Oblak: "Si demostramos allí lo que somos, pasaremos"

Oblak compareció también tras el encuentro para analizar el partido y la vuelta en Leicester.

Victoria importante: "Mucho, sobre todo, ganar y no encajar, pero nos espera un partido muy difícil".

El Leicester no hizo tanto daño: "Ellos igual no jugaron su mejor partido, pero en un balón nos podían marcar y, sin embargo, mantuvimos la portería a cero".

10 partidos invictos en el Calderón en Europa: "Es nuestra fuerza, con nuestra afición. tenemos que seguir así".

Griezmann marcó de penalti: "Lo marcó y nosotros confiamos en él".

¿Eliminatoria abierta?: "Sí claro. Nos falta un partido y allí va a ser complicado. Pero si demostramos lo que somos, pasaremos; si no, lo pasaremos mal".

Savic

Lectura de la victoria: "Estamos contentos con el 1-0, lo importante era no encajar gol. Ahora lucharemos en Leicester para intentar pasar".

¿El Leicester se fe vivo?: "Hicimos más ocasiones para marcar, pero estamos contentos. Esto son cuartos, son 180 minutos y tenemos que estar preparados para jugar la vuelta".

Bien en defensa: "Hemos recuperado la solidez defensiva, la que tuvimos siempre, eso también es muy importante".

Partido de vuelta: "La vuelta va a ser muy complicado porque ellos ganan mucho en casa. Ahora pensaremos en Osasuna porque es importante quedar tercero el la Liga".

Koke: "Antes del partido todos firmábamos el 1-0"

La opinión general es que el Leicester se ha ido vivo del Calderón: "Pero nos vamos contentos porque el 1-0 lo firmábamos. Sabíamos que ellos se iban a encerrar atrás, a dejarnos la posesión del balón. Yo creo que nuestro equipo ha jugado muy bien, hemos tenido ocasiones para marcar algún gol más, pero nos vamos contentos porque hemos dejado la portería a cero. En su campo veremos un partido diferente porque ellos van a tener que ser más directos y atacar más y nosotros nos sentimos cómodos así".

Parecido con la eliminatoria ante el Chelsea: "El Chelsea de esa época no era el Leicester de ahora. Veremos cuando se vaya acercando el partido de qué forma va preparando el míster el partido".

Recuerdo del Sevilla: "Claro que sí., pero nosotros somos el Atlético de Madrid, sabemos a lo que jugamos y lo que tenemos que hacer".

Filipe: "Damos por bueno este resultado"

¿No le parece corto el resultado?

Para nada. Hemos ganado nuestro partido y no hemos encajado gol. Fue un partido completo, dominado por nuestra parte. Cualquier gol nuestro fuera de casa sería bueno. Hay que dar por muy bueno este resultado.

Mantienen un buen recuerdo de Inglaterra. Allí fueron con 0-0 a jugar contra el Chelsea y pasaron la eliminatoria.

Puede ser parecido. Íbamos con el 0-0, ellos marcaron y luego empatamos y tuvieron que abrirse. Pudimos pasar a la final. Lo mismo va a pasar con el Leicester. Tienen que ganar, tienen que ir a marcar gol... Tenemos que ir allí con la misma humildad, con la misma seguridad defensiva. Ellos son muy peligrosos a la contra, tienen futbolistas muy importantes. Es un partido que con una media hora mala te puede eliminar.

¿Qué cambió de la primera parte a la segunda?

Yo creo que nada. Seguimos teniendo el control y la posesión, fuimos menos agresivos de cara a portería. Pero ellos tampoco nos amenazaron. Podría haber sido un resultado mejor, sí, pero también podría haber sido peor.

Griezmann volvió a aparecer...

Es un fenómeno. Está a un nivel extraordinario. Todo lo hace fácil.

¿Había una orden de tirar desde fuera del área?

Lo hemos hecho mucho desde fuera del área. Ellos defienden bien, como ya dije se parecen algo a nosotros. Tienen buenos defensas y lanzar de lejos era una opción. Intentamos utilizar ese recurso. Koke lanzó al poste... Hemos llegado y hemos sido sólidos a la hora de pararles.

¿Pensaron que ellos podrían jugar de otra manera en el Calderón?

No, lo teníamos claro. Habíamos visto mucho vídeo. Teníamos toda la información posible y ese era el partido qué esperábamos. En su casa suelen tener más el balón y arriesgar más. Allí tenemos que tener un partido perfecto porque ellos tienen jugadores como Mahrez, que es un crack. Vardy es rapidísimo. Hay que estar muy atentos.