NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 1 - REAL MADRID 2

Zidane: "Hay decepción porque pudimos marcar más goles"

El entrenador del Real Madrid: “Ganar aquí no es fácil , hemos sufrido mucho en la primera parte. Con paciencia y quitando el balón al rival la segunda parte fue muy buena"
Chelsea - Barcelona en directo

Actualizado a
Zidane: "Hay decepción porque pudimos marcar más goles"
BEINSPORTS

Zinedine Zidane analizó el partido para beIN Sports antes de comparecer en la sala de prensa. Se mostró orgulloso de su equipo pero lamentó no haberse llevado un mejor resultado.

Balance: “Ganar aquí no es fácil , hemos sufrido mucho en la primera parte. Con paciencia y quitando el balón al rival la segunda parte fue muy buena. Y luego jugando contra diez era más fácil”.

Penalti: “No hay penalti, pero esto puede pasar y te puedes poner 2-0. Al final, con paciencia y con querer… Hemos ido a por el partido y hemos sabido sufrir. Hoy es un resultado positivo, pero falta un partido de vuelta y la eliminatoria sigue en juego”.

Con videoarbitraje no hubiera sido penalti: “Sí, por eso, al final contento de estar sólo 1-0 al descanso. Hemos tenido la posibilidad de hacer 45’ muy buenos. Estamos todos un poco decepcionados porque hemos tenido muchas ocasiones en la segunda parte, pero enfrente hay un portero que es un muro”.

Les ha dado la enhorabuena el presidente: “Sí, pero sobre todo los jugadores. Jugamos con personalidad, hemos tenido un partido completo. Estamos contentos”.

Se podía haber sentenciado: “Nunca vas a sentenciar la eliminatoria. Con la segunda parte que hicimos, además jugando muy bien, quitándole el balón al rival y con las ocasiones que tuvimos, está claro que con un gol más hubiera sido mejor. Estamos contentos con el partido. Hemos sabido sufrir todos juntos y con paciencia y queriendo se ha logrado un resultado bueno. Hay un partido de vuelta y esto no va a cambiar. Con un gol más a lo mejor hubiera cambiado algo más, pero no puedes decir que vas a sentenciar la eliminatoria con ese gol de más. En el fútbol nunca se sabe”.

¿Hubiera firmado un 1-2 después de ver el partido?: “Como no podemos firmar antes o después del partido… Si vas al descanso con 2-0 es otro partido. No había penalti, pero puede pasar. Con paciencia marcamos el empate en el inicio de la segunda parte y fue otro partido. Jugamos con personalidad, quitando el balón al Bayern y jugando once contra diez, mejor. Enfrente hay un portero que ha parado mucho, mucho”.

El equipo ha tenido hambre: “Hay que tener en cuenta que jugamos once contra diez. Teniendo la pelota, lo que hicimos, ocupando bien los espacios, es otro partido. Y contento por el resultado. Hemos tenido un poco de todo. Paciencia y cabeza fría. Es un campo difícil, hemos sufrido. No es un campo fácil porque tienen muy buen equipo. Saben jugar muy bien al fútbol y lo que hicimos en la segunda parte es quitarle el balón al Bayern. A ellos no les gustan no tener el balón. Hay un partido de vuelta y vamos a ver lo que va a pasar”.

Cristiano: “Estaba contento, pero no contento porque ha tenido el tercero también. Y como tiene mucha ambición… Al final estamos todos contentos porque no es fácil sacar este resultado aquí. Lo que tenemos que hacer es descansar bien porque viene rápido LaLiga. Y luego veremos porque vamos a sufrir en la vuelta. El Bayern puede jugar de la misma manera fuera”.

Cristiano, goles como delantero. ¿Cómo le gusta más? “No es que me guste o no me guste. Sabemos donde está su sitio, pero es un jugador que en cualquier momento, y más cuando hay centros, puede rematar ahí en medio. Y tiene esa virtud de estar donde va el balón. La posición de Cristiano la sabemos. Siempre ha sido mejor en la banda. Lo que hemos pensado antes del partido es que con un equipo como el Bayern hay que moverse siempre, intercambiando las posiciones de Benzema, Bale, Asensio luego y Cristiano”.

Bale: “Al descanso se ha resentido de algo y, como siempre hacemos, no quería arriesgar. De hecho, ahora lo tiene mal. Vamos a ver. Esperemos que sea poca cosa, pero al final estoy contento con la sustitución y lo que ha hecho en el campo”.

La clave del partido: “La paciencia. Esta ha sido muy importante porque en la primera parte sufrimos. Tuvieron una posesión de balón enorme. En la primera parte, cada vez que le quitábamos el balón al Bayern estuvimos bien. En la segunda parte estuvimos mejor. Había que tener paciencia porque tuvimos nuestro momento. La clave fue la paciencia”.