NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. DORTMUND 2-MÓNACO 3

Otra exhibición de Mbappé y el Mónaco ya mira a semifinales

La joven estrella del Mónaco hizo dos goles. Los de Jardim adquieren una ventaja importante. El Dortmund, mucho mejor en la segunda parte
Mónaco - Nantes: Ligue 1 de Francia

Actualizado a
Otra exhibición de Mbappé y el Mónaco ya mira a semifinales

Casi 24 horas después de la hora prevista debido a las explosiones contra el autobús del Dortmund, la ida de los cuartos de final entre el Borussia y el Mónaco se disputó finalmente en el Signal Iduna Park. Y si muchos temían del estado de ánimo de los dos equipos, los 22 actores se centraron en el fútbol, aunque es cierto que el Dortmund pareció algo tocado, al menos en la primera parte, y más tras el gol de Mbappé y el autogol de Bender

Bajo la lluvia, los alemanes se presentaron con cinco defensas después de la baja de Bartra, herido y operado en el brazo durante las explosiones. El Mónaco, por su parte, jugó en su habitual 4-4-2, con Mbappé junto a Falcao en punta. Y la promesa francesa mostró de nuevo todas sus calidades y su increíble velocidad en el minuto 16, cuando superó a Sokratis, que no tuvo otro remedio que desequilibrarle y cometer penalti. Delante del famoso muro amarillo de los seguidores alemanes, el brasileño Fabinho falló su penalti: lanzó el balón fuera. Sin embargo, el conjunto del Principado estaba lanzado y tres minutos después, Lemar, bien lanzado por Bernardo Silva, centró para que Mbappé que, en claro fuera de juego no pitado, marcó con el muslo (0-1, 19')

En el minuto 35, el Monaco adquirió más ventaja en el marcador cuando el central del Borussia, Bender, bajo la presión de Falcao, sorprendió a su propio guardameta con un cabezazo potente (0-2, 35'). Los hombres de Tuchel tenían muchas dificultades para manifestarse peligrosos en esta primera parte, a excepción de un intento de Aubameyang que salió alto (11') y un tiro de Kagawa, demasiado cruzado (31').

En la segunda parte, Tuchel buscó la reacción dando entrada a Sahin y Pulisic y volviendo a una defensa de cuatro. Esos cambios dieron alas al Dortmund, que redujo la diferencia en el marcador en una gran jugada. Tras recepcionar un centro de Guerreiro, Aubameyang pasó de tacón a Kagawa, éste a Dembélé, que, solo en el área, marcó a placer (1-2, 57').

Un poco paralizado por el inicio del Dortmund en tromba, el Mónaco creció poco a poco en esta segunda parte y en el minuto 76, Falcao (muy discreto en el partido) se adelantó a Burki en el área, pero disparó alto. Dos minutos después, Mbappé no perdonó. El internacional galo aprovechó un fallo defensivo de Piszczek para recuperar la pelota y marcar con un precioso tiro al borde del área (1-3, 79').

En la recta final del encuentro, Kagawa puso vida a la eliminatoria con unos regates que dejaron sin reacción a Joao Moutinho y Jemerson antes de batir a Subasic con tranquilidad (2-3, 84'). Sin embargo, a pesar de este tanto, el Dortmund se complicó la vida en en su estadio y deberá lograr una hazaña en Mónaco dentro de una semana para poder aspirar a las semifinales.