NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MORATA

"En verano hablé con Pochettino y Conte para irme a la Premier"

Morata repasó en 'The Guardian' el difícil verano que vivió con su incierto regreso al Real Madrid y confesó: "Algún día jugaré para Conte; estoy en deuda con él".
Chelsea-Roma

Actualizado a
Álvaro Morata.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Morata habla hoy en un extenso reportaje en The Guardian sobre el difícil momento que vivió el verano pasado cuando estaba pendiente de que el Real Madrid ejecutara la cláusula de recompra que tenía sobre él sin saber si se quedaría en el equipo blanco o sería traspasado. El delantero desvela que habló personalmente con Pochettino o Conte para irse a la Premier League y confiesa tener una deuda con el entrenador italiano por las dos veces que se ha interesado fuertemente en él sin haber podido ponerse finalmente a sus órdenes. Sobre su presente, Morata reclama jugar más para poder crecer como futbolista y no duda que saldría del Real Madrid si tiene que hacerlo para disfrutar de minutos.

» Culebrón en verano

Cláusula.— "El Madrid me tenía atado. En mi primera temporada en la Juventus, el Madrid me dijo mucho antes del final que no iban a recuperarme. Querían que me quedara y jugase casi todos los partidos".

En la Eurocopa.— "En el primer partido tuve un montón de ocasiones que fallé. No estaba descansando, tenía cosas en la cabeza... Al final, dije: 'No me comentéis nada, no quiero saber nada'. Y entonces empecé a marcar. Si no hubiésemos sido eliminados tan pronto por Italia, que era el único rival que nos podía batir, quizás hubiésemos ganado y haber sido yo el máximo goleador".

Interés de la Premier.— "Varios entrenadores de la Premier me llamaron. Dije que me gustaría, que si tuviera que marcharme me iría a Londres, pero no sabía qué haría el Real Madrid, sólo que me recuperarían, pero no si sería para quedarse conmigo o venderme. Hablé personalmente con Mauricio Pochettino [entrenador del Tottenham] y Antonio Conte [técnico del Chelsea], aunque lo normal es que los clubes llamen a mi padre o agente. El Madrid no quiso venderme, así que aquí estoy. Recuerdo hablar con mi padre entonces y que me dijera: 'Este tío va a ganar la Liga aquí'".

Crecimiento como jugador.— "Necesito partidos como titular, continuidad, y en los últimos tres años no he tenido eso. Pienso que puedo alcanzar un nivel mayor. Es difícil jugar 10 minutos un partido, luego 20 en otro, luego dos semanas hasta jugar otra vez. Es una situación difícil con la que tienes que vivir hasta que un día cambia".

"Debuté joven con Jose Mourinho, pero si esperas dos años más, no eres tan joven. Han pasado ya siete años y tengo que explotar. Tengo que jugar cada domingo, pero eso no depende solo de mí".

Presente.— "Estoy feliz en el Real Madrid y el club me apoya. Pero si llega una oferta y quieren venderme, no cerraré la puerta. Me encantó Italia, pero si algún día tengo que marcharme, será a la Premier League".

» En deuda con Conte

Conte.— "Fue el entrenador que más apostó por mí, sin haberme tenido siquiera en su equipo. Soy muy consciente de eso: apostó por mí en la Juventus pero se fue antes de que yo llegara. Me conoce mejor de lo que yo mismo imagino, estoy seguro, y eso es importante: eso te motiva para trabajar duro. Me siento en deuda y aún no he tenido la suerte de trabajar con él. Estoy seguro de que lo haré tarde o temprano.

Futuro.— "El futuro me entusiasma, en el Madrid o donde sea. Todavía tengo que aprender y mejorar. Puedo hacer mucho, pero tengo que jugar más y con alguien que me apoye realmente. O despego o terminaré acomodándome jugando partidos de vez en cuando. Ya no soy el más joven, tengo 24 años y es el gran momento".

» Momentos difíciles en la Juventus

Bajones: "La gente piensa que somos máquinas, no se dan cuenta de que detrás de una mala racha casi siempre hay un problema personal o algún asunto familiar. Tienes sentimientos, cometes errores, eres una persona".

"Estaba un poco perdido. No eran solo los goles. Estaba discutiendo con gente que era importante para mí. Era un poco de todo. Me fui de casa siendo joven, jugaba en la Juventus pero estaba condicionado por el Madrid, que tenía una cláusula de recompra que no dependía de mí. No sabía mi futuro. Todo eso me afectó y distrajo".

Buffon: "Un día había acabado de entrenarme. Había sido una sesión terrible, una de las peores de mi vida. No podía ni controlar la pelota. El fisio me preguntó qué iba mal y le dije que estaba triste. Lloraba. Estaba en la mesa de masaje al lado de Buffon y me dijo que, si quería llorar, lo hiciera en casa. Dijo que, si me veían llorando, la gente que quería verme mal se alegraría y la gente que quería verme bien se entristecería".

» Eliminatoria contra el Bayern

Rival en Champions.— "No quería a la Juventus para nada. Es muy difícil jugar contra ellos. Tácticamente, son muy buenos. La gente pensará: '¿Mejor que el Bayern? ¿Está loco?' Pero por nuestro estilo, así lo pienso. La Juve es un gran equipo. Están volando".