NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - BARCELONA

El Barça echa de menos a Messi en los grandes partidos

El delantero argentino fue el mejor ante la Juventus en Turín, aunque no acaba de encontrar el camino del gol en los choques clave.
Porto - Liverpool

Actualizado a
El Barça echa de menos a Messi en los grandes partidos

Lionel Messi sigue imponiendo mucho respeto a todos sus rivales, aunque el miedo a sus acciones poco a poco va desapareciendo. Los números dicen que es el máximo goleador en Liga y Champions, pero su magia ya no es la de años atrás. Se atreve a desbordar, no se esconde, sabe cómo asistir (el martes Iniesta tuvo el empate a uno tras un servicio mágico) y coge la responsabilidad cuando la pelota está parada desde la frontal o el punto de penalti.

Messi tuvo fogonazos tremendos en partidos importantes esta temporada, aunque no en todos los que se les esperaba. Ante el Real Madrid en el Camp Nou (1-1) o el Atlético en el mismo escenario (1-1), al culé le quedó la sensación de no haber visto la mejor versión del crack. También apareció esa sensación cuando el Barça remontó el 4-0 de la ida de octavos ante el PSG; aquella histórica noche vivida en el Estadi el foco fue exclusivo para Neymar, que desde hace un par de partidos (en Granada y en Turín) se quedó lejos de su mejor versión.

En cambio, en el Vicente Calderón, Messi fue clave para que el Barça se alzase con el triunfo. Quiso ganar el partido y resultó clave cuando el Atlético se puso por delante. El ideó y acabó rubricando la remontada que le dio vida al Barça en el campeonato doméstico, aunque tras la última derrota en La Rosaleda, esa ilusión también se ha ido desvaneciendo.

La Champions

Decíamos que Messi fue el mejor en el Juventus Stadium, pero eso no le bastó al Barça. La historia en los últimos años tampoco está siendo muy buena para el argentino. En la presente temporada sólo pudo hace un gol en la ronda de octavos ante el PSG (en la vuelta y de penalti), mientras que en cursos anteriores solo los más sibaritas recuerdan el traje que le hizo a Boateng para certificar una victoria clave (3-0) que le valió al Barça meterse en la final de Berlín (tampoco pudo marcar).

En la pasada temporada sí que fue clave en la fase de octavos ante el Arsenal (doblete en la ida, 0-2 y goleador en el 3-1 de la vuelta), mientras que ante el Atlético de Madrid (2-1 en la ida y 2-0 en la vuelta) no pudo mostrar nada.