NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Ocho puntos más para asegurar la permanencia

El Almería y el Alcorcón promedian 46 puntos; el Córdoba, el Nástic y el Rayo, 47, y el Real Zaragoza suma ahora mismo 40.

Actualizado a
El Zaragoza debe sumar ocho puntos más para sellar la permanencia.

Restan nueve jornadas para la conclusión del campeonato y el Real Zaragoza necesita sumar ocho de los 27 puntos que aún quedan en juego para sellar la permanencia. El equipo aragonés es ahora mismo 12º con 40 puntos, cuatro más que el Almería y el Alcorcón, en puestos de descenso, y tres más que el Nástic, el Rayo y el Córdoba, cuyo promedio de puntos al final de la temporada es de 47, mientras que el de los dos anteriores es de casi 46.

De esta forma, el Zaragoza necesita alcanzar los 48 puntos para asegurarse la salvación. Es cierto que alguno de esos cinco equipos podría despertar en este tramo final de la temporada y superar su promedio de puntos, pero ya es mucho más complicado, por no decir imposible, que lo hagan cuatro de esos cinco equipos. Además, hay numerosos duelos directos en estas nueve jornadas, ya que hay hasta doce equipos inmersos en la lucha por la permanencia. Ello implica que si unos equipos suman de tres en tres, otros no lo hagan.

El Zaragoza tiene ante sí la oportunidad de dar un paso de gigante hacia la permanencia en las dos próximas jornadas, en las que recibe al Mallorca, penúltimo clasificado, y visita al Mirandés, colista de la categoría, ambos con 32 puntos. Ganar estos dos partidos significaría alcanzar ya los 46 a falta de siete jornadas, siete fechas en las que el calendario se complica.

El equipo aragonés debe recibir al Getafe, sexto clasificado, el Cádiz, quinto, y el Tenerife, tercero, además de visitar al Oviedo, cuarto, y al Girona, segundo, aunque para entonces ya podría haber ascendido. A ellos hay que añadir dos duelos directos: Reus, a domicilio, y Rayo, en La Romareda.