NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela puede ser el juez del descenso en nueve jornadas

Se enfrenta a siete de los equipos que están en el abismo o al borde del mismo

ValladolidActualizado a
09/04/17 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL VALLADOLID - CORDOBA
 EQUIPO ONCE FORMACION
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El Real Valladolid sigue manteniendo sus opciones de entrar en el playoff a falta de nueve jornadas para el final de la campaña regular. Al margen de sus propias aspiraciones, el conjunto que dirige Paco Herrera se puede convertir en juez del descenso, ya que de los nueve rivales restantes, cinco se están jugando la vida directamente y otros dos no se pueden descuidar en la clasificación.

El Sevilla Atlético tiene 43 puntos y está seis por encima del descenso; parece tranquilo, pero es de los que no se deben confiar, misma situación para el Elche que tiene 42 puntos y ha respirado un poco tras su última victoria precisamente ante los sevillanos.

A partir de ese partido el Valladolid se enfrenta a los equipos con mayores problemas según está la actual clasificación; el Numancia tiene 40 puntos, cuatro por encima del descenso y tiene que visitar Zorrilla. El Valladolid viajará después a Almería cuya situación es mucho más complicada ya que tras su empate ante el Zaragoza con remontada incluida marca el descenso con 36 puntos. También está en descenso el siguiente visitante de Zorrilla, el Mallorca que tiene actualmente 32 puntos, igual que el Mirandés que es último y que recibirá al Valladolid en Anduva a finales de mayo.

En las últimas tres jornadas de liga el Valladolid podría jugarse el playoff en casa ante rivales directos como Getafe y Cádiz y podría meter en problemas al Reus al que tiene que visitar en los primeros días de junio y que ahora mismo está a sólo cuatro puntos del Almería que marca el descenso.

Tras el descanso de dos jornadas, el Real Valladolid vuelve hoy al trabajo para preparar el partido del próximo Domingo de Resurrección en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético, choque que se celebra a partir de las 12:00 horas y que dirigirá el cántabro López Arias. Paco Herrera ha citado a sus hombres a partir de las 10:30 en sesión a puerta abierta. Dado el carácter festivo de los próximos días, el técnico adelanta a hoy miércoles a las 13:00 horas, tras el entrenamiento, su comparecencia previa al partido. La plantilla tendrá sesiones de trabajo a lo largo de la semana con ese mismo horario y la única sesión a puerta cerrada será la del viernes. El sábado entrenarán a las 10:00 y viajarán a Madrid en bus para enlazar con el AVE en Atocha y quedar concentrados en Sevilla por la tarde.

Ya hay horario para el partido en Almería, el domingo 7 de mayo a las 18:00 horas