NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor Sánchez: su curso más pulcro en un lustro indiscutible

Estando apto solo se perdió cinco partidos desde la 11-12. Este curso solo las lesiones le han frenado: 11 partidos sin minutos. Y su primera sanción le llega en la jornada 31.

BarcelonaActualizado a
Víctor Sánchez.
Rodolfo Molina

Víctor Sánchez es indiscutible para Quique Sánchez Flores y para el resto de entrenadores que ha tenido desde que debutara con el Espanyol el 7 de abril de 2012, casualmente hace ya un lustro. En sus campañas de blanquiazul, Víctor tan solo se ha perdido cinco encuentros cuando estaba disponible. Y tres de ellos fueron en el curso de llegada ya que le pasó factura aterrizar sin ritmo de la liga suiza. Este dato demuestra la importancia del jugador en la historia reciente del club blanquiazul.

Esta temporada las lesiones le han dejado sin competir en 11 encuentros de Liga, pero siempre que ha estado disponible ha jugado. Quique Sánchez Flores jamás ha escondido la importancia de Víctor en su esquema, ya sea de lateral derecho o de mediocentro. “Me siento muy a gusto y agradezco a Quique toda la confianza que ha depositado en mí. Creo que soy una pieza importante en el equipo y trato de ayudar al máximo a lograr todos los objetivos”.

Su polivalencia le ha hecho imprescindible, pero también su adaptación a cualquier circunstancia: “Yo trato de dar todo y me da lo mismo jugar en defensa que en el centro. Cada partido demanda una cosa y ahí estoy para lo que se me necesite”.

La confianza de Quique en él está intacta y de ahí que “me sienta muy cómodo cada vez que juego. La confianza es clave en un jugador y aquí la tengo”. Víctor es indiscutible y junto con Diego López, Gerard Moreno, David López forman el grupo de confianza de Quique. Siempre que han estado disponibles han participado.

Víctor Sánchez.
Ampliar
Víctor Sánchez.Luis Tejido

Las posiciones europeas, el gran reto

La cautela está instalada en el vestuario del Espanyol a la hora de hablar de objetivos. Eso sí, la plantilla quiere que la afición sueña y pretenden dar motivos para ello. Víctor Sánchez dejó claro que “queremos intentar ganar los máximos partidos posibles de aquí al final de Liga. Todo el ruido que hay fuera de si el equipo quiere o no ir a Europa es humo. Tenemos la idea de estar cerca de Europa en los últimos partidos de Liga”.

El jugador blanquiazul no podrá ayudar a sus compañeros ante el Leganés en Butarque porque cumplirá ciclo, pero tiene plena confianza en que el equipo sacará adelante el encuentro: “Somos un equipo competitivo, se ha visto en muchos partidos esta temporada, y creo que será clave para vencer. El equipo tiene hambre, sabemos qué queremos y ojalá ganemos para poder estar al final entre los siete primeros”.

Curiosamente, Quique ha conseguido que Víctor sea un jugador más estable en el campo, ya que su primera sanción por amonestaciones ha llegado en la jornada 31 del campeonato. En las anteriores campañas, el jugador siempre ha sido uno de los más amonestados de la Liga. El curso pasado vio 13 amarillas, en la 14-15 fueron 18, en la 13-14 vio un total de 14 mientras que el curso 12-13, el primer que disputó completo con el Espanyol, estableció 17 cartulinas. El orden perico ha ayudado al catalán, que sigue siendo intocable cinco cursos después.