NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La Real 'provocó' que Víctor siga una semana más en el Betis

El técnico continuará mientras Sporting, Granada y Osasuna no se acerquen. La afición bética organiza una protesta ante el Eibar.

Actualizado a
Víctor, durante un partido en el Villamarín.
MORENATTIDIARIO AS

Los goles al Sporting de los realistas William José, Juanmi y Yuri mantuvieron en su puesto a Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis. No es una equivocación: la continuidad del técnico verdiblanco dependía y seguirá dependiendo de si los tres que se encuentran ahora mismo en descenso se acercan alguna vez en la tabla. Tras perder en Anoeta el Sporting se encuentra aún a 9 puntos de distancia del Betis, el Granada está a 11 y Osasuna, a 14. A falta de apenas siete jornadas para el final.

Aunque la directiva del Betis ha perdido la fe en Víctor, al que queda una temporada más de contrato en Heliópolis, no se tomará la determinación de despedirle hasta que no aumente el peligro de descenso, algo difícil al menos para la próxima jornada aunque el que visite el Villamarín sea el Eibar. Los de Mendilinbar sólo ha perdido a domicilio uno de sus últimos seis encuentros, en el campo del Sevilla precisamente. El Sporting, que marca la zona de descenso, tiene la visita del líder Real Madrid, Osasuna acude al Vicente Calderón y el Granada, ya con el inglés Tony Adams en el banquillo, recibe al Celta en Los Cármenes.

La afición verdiblanca ya hizo palpable su descontento con entrenador y directiva en la última derrota casera, ante el Villarreal, enfado que aumentó con la goleada en Las Palmas. Los hinchas ya están organizando varias iniciativas de protesta para el domingo, pero los que mandan en el Betis tienen de momento la intención de seguir firmes y no cambiar de técnico si no aumenta el peligro de descenso. José Juan Romero, entrenador del filial, sería el primer candidato a un hipotético relevo.

Después de haber destituido a Gustavo Poyet hace justo una vuelta, los consejeros delegados Ángel Haro y López Catalán prefieren no gastar otra bala de entrenador a no ser que sea estrictamente necesario. Lo mismo le ocurre al director deportivo, Miguel Torrecilla, que hace sólo unos días había ratificado a Víctor hasta para el próximo año pero que ya sabe que, salvo repunte milagroso, no podrá avalar su continuidad en Heliópolis. La más que probable marcha del madrileño, sea ahora o dentro de unas semanas, provocará que el banquillo del Betis sufra el noveno cambio en poco más de 40 meses.