NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Ricca: "Míchel ha levantado el ánimo de la plantilla"

Federico Ricca, lateral izquierdo del Málaga, compareció en rueda de prensa y analizó la victoria del sábado ante el Barcelona y la labor de Míchel al frente del equipo blanquiazul.

Actualizado a
Ricca y Recio tratan de frenar a Paco Alcácer.
JON NAZCAREUTERS

Victoria ante el Barcelona: "Contento por estos dos resultados que obtuvimos. El grupo ha trabajado durante todo este tiempo de muy buena manera y no se nos venían dando los resultados. En estos días hemos conseguido dos triunfos muy importantes y la verdad es que estoy muy contento por todos mis compañeros y por la gente que siempre apoya y se merecía un triunfo así. Hacía mucho tiempo que no jugaba por el tema de la lesión, me había impedido estar un tiempo y no es fácil. Por suerte pude volver y contento también por eso".

Míchel psicólogo: "Puede ser un aspecto importante, cuando las cosas no salen la cabeza es un aspecto importante. Aunque como grupo hemos estado siempre unidos y siempre fuertes. Pero el entrenador también ha venido, ha tocado ese aspecto y ha sido importante para levantar los ánimos y los resultados ayudan".

Alegría por ganar al Barça: "El primer gol llega en un momento muy bueno, estábamos haciendo las cosas muy bien defensivamente. Necesitábamos tener un poquito de tranquilidad con balón y acertar los dos o tres primeros pases para zafar la presión del Barça. En una jugada de ataque de ellos robamos bien la pelota y con ese pase largo pudimos ponernos en ventaja. El segundo de Jony sirvió para liquidar el partido y dar tranquilidad para los últimos minutos. No todos los días se dan partidos de esta magnitud. Y cómo se vivió. Fue un gran partido de todo el equipo. Estamos muy contentos y en el vestuario se vivió con mucha alegría".

El descenso, más lejos: "Estos dos partidos nos dieron aire y tenemos que seguir trabajando, mejorando y consiguiendo resultados. Tenemos que tratar de seguir partido a partido, únicamente pensar en el Deportivo e intentar conseguir los tres puntos".

Estilo de Míchel: "Cada entrenador tiene su estilo y su manera de trabajar, pero con el Gato también hicimos buenos partidos donde no tuvimos los resultados que hubiésemos merecido. Cada técnico tiene su manera de trabajar y ahora por suerte conseguimos estos dos resultados. Tenemos que insistir en intentar agarrar la manera de jugar que quiere él y por suerte lo estamos consiguiendo plasmar en la cancha".

23 jugadores utilizados por Míchel: "Eso es un dato que habla muy bien de toda la plantilla. Cualquiera está disponible para entrar y poder aportar y eso es un alivio para el entrenador, que sabe que puede contar con cualquiera".

El jeque habló de Europa: "Eso sería algo muy lindo. A quién no le gustaría, pero para eso hay que trabajar muchísimo y sabemos que es difícil. Obviamente nos ilusiona y sería muy bueno".

Deportivo: "Es un partido importantísimo, ya estamos trabajando de cara a ello y para ver de qué manera vamos a afrontar el partido. Iremos a intentar ganar los tres puntos porque queremos seguir en esta línea".

Posición ideal a final de Liga: "Lo más alto posible que podamos llegar en los partidos que quedan. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos, pero para eso hay que ir partido a partido. Ahora la cabeza tiene que estar en el partido que sigue contra el Depor y de esa manera trataremos de seguir sumando e ir hacia arriba. Miramos el partido que viene, ganar este fin de semana. La tabla se mira, pero debemos mentalizarnos siempre en el partido que viene".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario