NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, tranquilo, sabe que Simeone seguirá en la 17-18

En el club no tienen constancia de que AFA vaya a reunirse con Simeone, pero en cualquier caso tienen su compromiso público y privado.

Actualizado a
Simeone durante un entrenamiento del Atlético.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

La noticia de que la AFA viajará a España para reunirse con Simeone, en un intento de que acepte hacerse cargo del banquillo de la selección de Argentina tras la destitución de Bauza, no ha calado en el Atlético. El club rojiblanco vive ahora centrado en el partido de Champions League que disputa el Atlético mañana ante el Leicester en el Calderón, ida de los cuartos de final de la Champions.

No se tiene notificación alguna de la supuesta visita de AFA y tampoco se le daría importancia: en el club tienen el compromiso privado de Simeone de que seguirá en el Atlético, como mínimo, hasta el final de su contrato, que expira en junio de 2018. Igualmente, se recalca que el propio Simeone ya ha dicho públicamente en repetidas ocasiones (en la entrevista con AS lo hizo claramente) que estará en el banquillo del Wanda Metropolitano el próximo curso.

En la entidad colchonera se da por supuesto que el Cholo tiene varias ‘novias’ en España, Europa y el mundo entero, fruto de su gran trabajo en el Atlético desde que llegó, hace ya más de cinco años. Pero no se entra a valorar esos intereses; pesa más la palabra dada por el técnico y el contrato firmado. Se sabe del deseo de Simeone de entrenar a Argentina, pero es una idea de futuro que no varía los planes del preparador en el corto plazo.