NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El cadete del Villarreal se apunta a la lucha contra el ELA

Concienciados por el caso de Carlos Matallanas, los jugadores de la cantera del Submarino lucirán en sus camisetas el nombre del futbolista, afectado por la enfermedad

Actualizado a
Los cadetes del Villarreal, con las camisetas.
Pau-HoyoyoVisualLab

Los jóvenes futbolistas del Cadete del Villarreal CF se han apuntado a la campaña #DonaContraELA, en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Por motivación propia, los chavales del cadete amarillo, estos han decidido dar un paso mas para colaborar con esta causa, movidos por el caso de Carlos Matallanas. Los jugadores castellonenses conocieron el caso de Carlos hace dos temporadas, cuando fue su hermano Javier Matallanas, adjunto a la dirección de AS y director de AS TV, quien les explicó la situación en la que estaba y su enfermedad. Desde entonces el equipo y el club han mantenido una estrecha relación con la familia Matallanas, manteniendo una idea clara de colaborar con el proyecto de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

Así y enmarcados en el capítulo de Endavant Igualtat, en el que el club busca que sus jugadores sean solidarios, y se involucren en varias causas sociales. Los miembros del cadete amarillo han decidido hacer propia la causa de Carlos Matallanas y su esfuerzo, por hacer visible esta enfermedad, con la idea de concienciar a todo el mundo.

Por ello a partir de ahora lucirán en sus camisetas el nombre de Carlos Matallanas (C.MATALLANAS), justo encima de cada dorsal. Mientras que en la parte baja de la camiseta llevarán el hastag #DonaContraELA, como refuerzo a la campaña de recaudación de fondos para la investigación de esta enfermedad. Los jugadores amarillos ya portaron estas camisetas en su último partido contra el Torre Levante, por lo que aprovecharon para hacerse fotos para hacer un collage de las mismas, que quieren hacer llegar a Carlos Matallanas.

Además, el club ha habilitado un número de cuenta para que puedan donar todos aquellos que quieran hacerlo, con la idea de recaudar lo máximo posible (el número de cuenta es el (ES22 0128 0290 4701 0003 6303). Asimismo, el Villarreal ha declarado el partido frente al Sporting de Gijón de la jornada 35 del campeonato de Liga como partido solidario, por lo que habrá grada solidaria con entradas a 10 euros. También se venderán pulseras solidarias a las puertas del Estadio, pulseras con el hastag #DonaContraELA, que también se podrán comprar en los establecimientos del club.