NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis de la 13-14 podría salvarse en la Liga actual

El Betis era farolillo rojo y estaba a ocho puntos de sus tres predecesores. Sumaba 22 puntos en la jornada 31, como el Sporting en la temporada actual.

Actualizado a
Partido entre el Betis y el Levante en la temporada 12-13.
Alberto IranzoDIARIO AS

Sólo la poca competencia de los equipos de abajo mantiene al Betis todavía lejos de los puestos de descenso y a Víctor Sánchez del Amo al menos unos días más en el banquillo verdiblanco. Hasta el domingo ante el Eibar, de momento. Cómo será de mediocre esta Liga que el Sporting, que es de los de abajo el que más posibilidades (el único, quizá) mantiene de alcanzar al decimoséptimo y salvarse, apenas suma 22 puntos: exactamente la cifra que a estas alturas de campaña sumaba el Betis, ya desahuciado entonces, que tan lamentablemente bajó en la campaña 2013-14.

Los gijoneses mantienen aún esperanzas con el Leganés a cinco puntos y el Deportivo a seis. El Betis, decimoquinto en la tabla, sigue a nueve. En la última jornada hay duelo entre gijoneses y verdiblancos en El Molinón aunque antes el Sporting deberá ganar varios partidos si quiere llegar ahí con opciones de salvarse. No como aquel Betis de la 13-14, que logró su penúltima victoria en la jornada 30, al Levante. En la 31 perdía en casa contra el Málaga y sus 22 puntos le mantenían destacado farolillo rojo, a ocho de sus predecesores (Almería, Osasuna y Valladolid, 17º), todos con 30.

El Getafe, decimosexto, tenía entonces los mismos puntos que el Betis en la actualidad (31) y apenas se encontraba uno por encima de la quema. Los azulinos se salvaron. Osasuna (39), Valladolid (36) y Betis (25) descendieron. Los verdiblancos sólo ganaron un partido de los últimos ocho, en la penúltima jornada. Precisamente (4-3), el que condenó a los pucelanos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario