NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUCHA CONTRA ELA

El Cadete A del Villarreal lanza la campaña #DonaContraELA

La historia de Carlos Matallanas conmocionó al equipo cuando la conocieron hace dos temporadas. Desde entonces apoyan la lucha contra el ELA.

Actualizado a
El Cadete A del Villarreal lanza la campaña #DonaContraELA
ASTV

El Cadete A del Villarreal vuelve a hacer gala de su solidaridad. Por iniciativa propia de los jugadores, el equipo ha preparado una serie de acciones que persiguen un mismo objetivo: recaudar fondos para la investigación contra el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal que sufre, entre otros miles de españoles, Carlos Matallanas.

La relación del Cadete A con Carlos Matallanas viene desde la presentación de la iniciativa Endavant Igualtat, hace dos temporadas, a la que asistió su hermano, el periodista Javier Matallanas. La historia de Carlos impresionó a los jugadores del Cadete A, que desde entonces han apoyado la lucha contra el ELA con una serie de iniciativas y ahora han querido potenciarlas.

Las acciones que forman parte de esta campaña #DonaContraELA son:

- Camisetas de apoyo: De aquí a final de temporada, los jugadores del Cadete A lucirán en las equipaciones de juego el nombre de C. MATALLANAS justo encima del dorsal y en la parte baja de su camiseta el hashtag #DonaContraELA. Además, el equipo ha realizado un collage de fotos con mensajes de motivación contra el ELA que han quedado plasmados en un emotivo cuadro dirigido a Carlos Matallanas.

- Número de cuenta solidario: El club ha habilitado un número de cuenta en el que los aficionados que lo deseen pueden donar para financiar la investigación contra el ELA (ES22 0128 0290 4701 0003 6303). Está previsto que los jugadores del Cadete A muestren una pancarta durante el torneo MIC en el que se podrá leer el hashtag #DonaContraELA, así como el número de cuenta para las donaciones de los aficionados. A lo largo de todo el torneo los jugadores del Cadete A darán a conocer esta iniciativa solidaria, ya que habrá charlas dentro del certamen.

- Grada solidaria ante el Sporting: El Cadete A se realizará la foto oficial con el primer equipo antes del partido de LaLiga Santander en el Estadio de la Cerámica correspondiente a la jornada 35 que se disputará el viernes, 28 de abril (20.45 horas). En la foto aparecerá también un pie informativo en el que se podrá leer el hashtag #DonaContraELA y el número de cuenta solidario (ES22 0128 0290 4701 0003 6303). Además, la habitual ‘Grada Solidaria’ será destinada en este partido a la campaña contra el ELA. Serán los propios jugadores del Cadete A del Villarreal los encargados de repartir entradas para el partido contra el Sporting de Gijón por tan solo 10 euros. Todo lo recaudado se ingresará en la misma cuenta.

- Pulseras solidarias: Los aficionados que lo deseen también podrán comprar pulseras solidarias en las que se podrá leer el hashtag #DonaContraELA. Serán amarillas y se venderán en diferentes puntos de venta como la Ciudad Deportiva o las Tiendas Oficiales del club, entre otros.