NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La 16/17 es la temporada con más derrotas de Luis Enrique

En su tercer año en el banquillo azulgrana, ya acumula ocho derrotas. En sus primeras dos temporadas no había llegado a ese dato.

Actualizado a
La 16/17 es la temporada con más derrotas de Luis Enrique
AFP

Luis Enrique, tras la derrota cosechada por el Barcelona en Turín (3-0), ha alcanzado un dato negativo: esta ya es la temporada con más derrotas desde que es entrenador del Barcelona. Con esta última ya van ocho. En su primera temporada, la 2014-2015, la cifra fue de seis encuentros y en la segunda, la 2015-2016, fueron siete. 

En este curso, las ocho derrotas se reparten entre tres competiciones: cuatro en LaLiga, tres en Champions League y una en Copa del Rey. En total, el conjunto culé ha disputado cincuenta encuentros esta temporada con este balance: 34 victorias, ocho empates y las ya mencionadas ocho derrotas. 

Los ocho encuentros en los que el Barcelona de Luis Enrique obtuvo un resultado negativo fueron los siguientes:

LaLiga:

Jornada 3: Barcelona 1 - Alavés 2 / Jornada 7: Celta de Vigo 4 - Barcelona 3 / Jornada 27: Deportivo de La Coruña 2 - Barcelona 1 / Jornada 31: Málaga 2 - Barcelona 0

Champions League:

Fase de grupos, Jornada 4: Manchester City 3 - Barcelona 1 / Ida de octavos de final: PSG 4 - Barcelona 0 / Ida de cuartos de final: Juventus 3 - Barcelona 0

Copa del Rey:

Ida de octavos de final: Athletic Club 2 - Barcelona 1

El dato aún puede aumentar hasta final de temporada ya que aún restan encuentros comprometidos para el conjunto del entrenador asturiano. Los más destacados: la vuelta de cuartos de Champions League, en la que la Juventus visitará el Camp Nou, y el próximo clásico liguero del 23 de abril, en el que el Barcelona viajará a Madrid para enfrentarse al conjunto entrenado por Zinedine Zidane.