NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. DORTMUND - MÓNACO

Máxima seguridad: la policía prohíbe la entrada de mochilas

La UEFA aplazó el partido hasta hoy a las 18:45. El Mónaco aceptó y se movilizó para posponer su partido de Ligue 1 del sábado ante el Dijon.

Actualizado a
Máxima seguridad: la policía prohíbe la entrada de mochilas

Tras el susto y la incertidumbre de los primeros momentos, y como consecuencia del estado de “shock” en el que estaban los jugadores del Dortmund, la UEFA analizó lo ocurrido y tras una reunión con los representantes de los dos clubes se decidió que el partido se dispute hoy a las 18:45. El Mónaco aceptó la decisión e inmediatamente se movilizó para posponer su partido de Ligue 1 del próximo sábado (17:00) ante el Dijon, que podría jugarse ese día pero más tarde.

Ampliar

Las autoridades del máximo organismo continental, además, quisieron actuar con la máxima prudencia y tampoco quisieron alarmar a las aficiones, que se encontraban en el Signal Iduna Park de Dortmund y que asumieron con sorpresa, pero también tranquilidad, las noticias que llegaban sobre el incidente.

Así, lo que se presentaba como una eliminatoria alegre y despreocupada por el enfrentamiento de emergentes estrellas como Dembélé o Mbappé ha quedado oscurecida por las explosiones que afectaron al bus del Dortmund. Ahora la incógnita es saber cómo afectara al ánimo de los jugadores lo sucedido ayer. La vida sigue y la fiesta del fútbol se debe imponer a la barbarie que intenta aprovecharse de magnitud.

Bolsos sí, mochilas no

El partido de esta tarde en el Signal Iduna Park estará rodeado de las máximas medidas de seguridad, la mayoría de las cuales afectarán a los aficionados: la policía ha ordenado la prohibición de acceder con mochilas y comunicó que no habrá taquillas ni guardarropa. Sí se podrán llevar bolsos, pero el tamaño máximo de los mismos será de DIN A4.

Además, el club y la policía pidieron a los aficionados que vayan al estadio con tiempo, dado que los controles previos a la entrada serán más largos de lo habitual.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario