NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-REAL MADRID

Bayern-Madrid al ataque: los que más rematan de la Champions

Lewandowski, Cristiano y Benzema lideran a los equipos que mandan en la mayoría de estadísticas de ataque, pero no en goles: disparos de fuera del área, de cabeza, al palo...

Actualizado a
Benzema, Lewandowski y Cristiano son tres de las estrellas del Bayern-Real Madrid.

La eliminatoria Bayern-Real Madrid promete emociones fuertes y, viendo las estadísticas de ambos equipos en Champions, invita a apostar a que habrá goles. Los bávaros y los madrileños son los que más remates hacen en la competición: los de Ancelotti 159; los de Zidane, 145. Lejos queda el Borussia (126), más aún el Barça (14º, 96). En cuanto a puntería, el Bayern es el que más remata a puerta (68) y el Madrid, el tercero (51). No obstante, no son los que más marcan: Barça (26) y Dortmund (25) lo hacen más que Bayern (24) y Real Madrid (22). En la 2015-16 sí lo fueron, empatados a 28 dianas.

El Bayern domina en numerosas estadísticas de ataque: es el que más remata dentro del área igualado con el Real Madrid (103) y también el que más dispara desde fuera (56, por los 44 del Madrid), de ahí que sea el que más marca sin entrar al área: 4, seguido de los blancos (3).

Bayern y Madrid, los mejores de cabeza

Es el de Ancelotti el equipo que más remata de cabeza (40, 15 a puerta), secundado por el Madrid (28), y el que más marca, 7 (por 4 del Madrid, 2º). Ambos equipos son los que más goles nacidos en saques de esquina llevan (3). Otro dato: son los que más se estrellan contra la madera de los 32 que arrancaron la fase de grupos: 7 veces cada uno. Sólo Lewandowski se ha topado en 5 ocasiones con los palos; Cristiano, 3.

Siguiendo con los jugadores, Cristiano es el que más remates hace, 39. Cavani le sigue con 35 y luego está Lewandowski, que es duda para este partido, con 33. Pero el que más lleva a puerta es Benzema, con 15. Lewandowski se queda con 12 y Cristiano con 12.

Cristiano desde lejos, Lewandowski desde cerca

Cristiano es también el que más bombardea desde fuera del área, 14 veces, nueve de ellas en libres directos, de los que marcó uno, al Sporting. Desde dentro del área manda Lewandowski: 30 remates. Por cierto, el polaco es el que más goles lleva de penalti, 3. Y de cabeza es el que más lo intenta, hasta 15 remates. Sin embargo, el que más marca de cabeza en esta Champions es Benzema, 3 dianas. Dato sorprendente.