NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-REAL MADRID

Ancelotti: "Prefiero a Cristiano en el banquillo, a Benzema en la grada y a Bale en casa"

El italiano afirmó que "si Lewandowski tiene molestias no jugará". Aunque confirmó que "Neuer ha entrenado bien y jugará mañana".

Actualizado a
Ancelotti: "Prefiero a Cristiano en el banquillo, a Benzema en la grada y a Bale en casa"

Carlo Ancelotti compareció en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid, anterior equipo del técnico italiano. 

-¿Cómo recuerda el potencial de Ramos y del equipo?
-Empezamos bien. Conozco bien el potencial de Ramos. Es genial, como el Madrid. Pero estamos concentrados en nuestras fortalezas y eso lo vamos a poner sobre el campo. Será un partido especial, por supuesto para mí. Tengo muchos recuerdos y afectos en el Madrid. Claro que es un partido especial. Será un partido muy bonito, muy bonito…

-¿Cómo está Lewandowski?
-Entrenó hoy sólo 20 minutos porque tiene un problema del ´último partido. Esta mañana tuvo buenas sensaciones, vamos a probarlo mañana si no tiene dolores para jugar. Y si los sigue teniendo, entonces no va a jugar.

-¿Qué diferencias hay entre su Madrid y este?
-Creo que la idea del fútbol es la misma. Tener el control y utilizar todas las ideas que tiene la plantilla. Tiene mucha calidad y te puede crear problemas

-¿Escuchó lo que dijo Zidane sobre su continuidad?
-Le tengo mucho cariño, naturalmente. Estoy muy contento de lo que está haciendo. Lo está haciendo muy bien y todos los entrenadores no tienen tiempo de plantear mucho el futuro, porque el futuro es el próximo partido. Es para todos los entrenadores lo mismo. No ha dicho nada nuevo.

-¿En qué porcentaje puede jugar Lewandoeski?
-No conozco el porcentaje. Hoy, por supuesto, tuvimos que controlar lo que hacía. Sólo 20 minutos de entrenamiento, tuvo buenas vibraciones y no sé realmente mañana cómo estará. Esperemos que esté mejor. Si cambia nuestra estrategia si juega o no juega… Nuestra confianza es que juegue en este partido.

-¿El Bayern tiene ánimo de venganza?
-No hay ánimo de venganza. La única gana que tengo es que mi equipo juegue un buen fútbol mañana, y que pueda ganar el partido. Es mi única intención.

-¿Entiende que en España se critique a la BBC?
-He visto muchos partidos, conozco muy bien a la BBC. Me parece que el Madrid está ganando la Liga, que lo está haciendo muy bien con ella y sin ella. Creo que tener jugadores como Bale Benzema y Cristiano es una suerte para un equipo y no un problema. Y creo que Zizou piensa lo mismo.

-¿Y el Bayern con y sin Lewandwski?
-Es fuerte con él, y podemos serlo sin él.

-¿Aprendió usted algo de Zidane en el Madrid?
-Eso es parte de la historia del fútbol. Si tienes un asistente como Zidane, que era fantástico, te puede ayudar en el juego y el vestuario. En mi tiempo en el Madrid fue un muy buen asistente y tenía una excelente relación con los jugadores. Y me di cuenta de eso un poco.

-¿Ha hablado con Florentino desde el sorteo? ¿Es muy diferente el trato con la directiva del Madrid y del Bayern?
-Son clubs muy parecidos y bien organizados, con gente que sabe de fútbol. No hay mucha diferencia. No he enviado ni recibido mensaje porque creo que mañana nos vamos a encontrar a enfrentar a saludar después, como es la normalidad.

-¿Este Madrid es mejor o peor que aquel Madrid suyo que ganó aquí con tanto poderío?
-Si quiero dormir bien esta noche tengo que pensar que es mucho peor que el que jugó aquí hace dos años.

-¿Importa más la ida o la vuelta?
-Este partido no es decisivo. Nos puede dar la posibilidad de tener más o menos problemas en la vuelta. Pero el partido decisivo será en la vuelta. Planificamos el partido para tener una diferencia para ir con tranquilida.

-¿Tiene más pèso Cristiano o Lewandowski?
-Son lo mismo, marcan goles. Tienen la misma estadística. La posición es quizá la diferencia. Cristiano juega más por la izquierda y Lewi por el centro, pero son muy buenos los dos. Los números son increíbles. Tienen un gran carácter, son muy buenos profesionales… No hay gran diferencia en eso.

-¿Cómo están Neuer y Hummels?
-Neuer está bien. Entrenó sin problemas. Jugará de inicio. Hummels tiene un problema y no podrá jugar ni mañana ni el sábado.

-¿Ha hablado con alguien del Madrid?
-No he hablado con nadie. Creo que el hecho de que nos conozcamos tan bien no es una ventaja ni al contrario. El planteamiento será siempre diferente con el pasado. No pienso tanto en cómo plantearán el partido, sino cómo tenemos que hacerlo nosotros. Esta es la clave. Los dos equipos van a intentar jugar al fútbol, y la llave es quien sea capaz de imponer su estrategia.

-¿Qué piensa de Ribèry?
-Lo está haciendo muy bien, está muy en forma desde el principio de la temporada. Tiene una experiencia enorme, es un jugador clave en este club. No es tan joven. Con los jóvenes puedes ganar partidos, pero con los experimentados puedes ganar títulos.

-¿Quiere que juegue la BBC?
-No, claro que no, me gustaría empezar con Cristiano en el banquillo, Benzema en la grada y Bale en casa viendo el partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario