NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-REAL MADRID

Bale pasa examen en Múnich

El galés lleva cinco partidos consecutivos sin marcar gol ni dar ninguna asistencia. Ya han pasado 53 días desde que reapareció y se espera su mejor versión...

Actualizado a
Bale, a su llegada a Múnich
AFP

Bale pasa examen en Múnich. El galés, después de la lesión, no ha alcanzado el nivel que exhibió a principio de curso y contra el Bayern volverá a tener la lupa puesta sobre su rendimiento. Lleva más de un mes (desde el 26 de febrero contra el Villarreal) sin marcar. Cinco encuentros consecutivos sin ver puerta ni repartir ninguna asistencia han evidenciado que aún no ha alcanzado su punto óptimo de forma.

Además, los menos habituales aprietan. Morata le hizo un triplete al Leganés, Asensio brilló con luz propia en Butarque, Isco deslumbró ante el Alavés… La competencia es grande y la mejor versión de Bale aún no aparece.

El ‘11’ blanco demostró el hambre que tiene por esta edición de la Champions al acortar más de un mes los plazos de recuperación de su lesión. Regresó el 18 de febrero contra el Espanyol en Liga, pero tres días antes, en la ida ante el Nápoles, ya estaba listo (Zizou decidió dejarle fuera de la convocatoria por su política de riesgo cero con los tocados).

Su reaparición no pudo ser más esperanzadora: golazo al Espanyol cuando llevaba sólo 12 minutos sobre el campo. Después, estuvo gris en la derrota ante el Valencia y volvió a aparecer con un gol de cabeza ante el Villarreal que inició la remontada blanca en el Estadio de la Cerámica (2-3). Desde entonces, las actuaciones grises han sido la tónica general. Además, fue expulsado contra Las Palmas y se perdió por sanción dos encuentros ligueros.

Ahora, con un partido de altura y el anhelo de estar el 3 de junio en su Cardiff natal para disputar la Champions, Bale confía en recuperar la versión con la que deslumbró en los primeros meses de la temporada. En ese primer tramo lideró al Madrid con siete goles y tres asistencias. El galés ya lleva 53 días compitiendo desde su reaparición. La larga lesión ha quedado atrás: ha llegado su momento.