NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor vs Neuer, duelo de gigantes en la Champions

Será el primer cara a cara entre el guardameta costarricense y el alemán en partido oficial. Llegan en una condición muy distinta a estos cuartos de final.

Actualizado a
Keylor vs Neuer, duelo de gigantes en la Champions

El Allianz Arena será testigo del primer enfrentamiento entre dos de los mejores porteros del mundo. Manuel Neuer y Keylor Navas se verán las caras en los cuartos de final de la Champions League por primera vez desde que dieron comienzo sus carreras.

El duelo llega en un momento decisivo para el Real Madrid pero también para el meta tico. Con rumores diarios sobre el fichaje de un nuevo portero, su continuidad en entredicho y constantes críticas por la escasa seguridad que está transmitiendo esta campaña, Keylor jugará en el Allianz consciente de que será vigilado con lupa pero confiado en que puede volver a hacerlo bien salvando a su equipo con grandes paradas.

Neuer, por su parte, llega tras una lesión y el partido frente a los de Zidane supondrá su regreso a la portería bávara. Allí es un referente absoluto, un seguro por alto y bajo palos y uno de los pilares por los que empieza el juego del Bayern, ofreciéndose siempre en la salida de balón por bajo de su equipo.

El guardameta alemán ya tuvo la oportunidad de enfrentarse en dos eliminatorias de la Liga de Campeones vistiendo la camiseta del Bayern de Múnich. La primera fue en la temporada 2011-2012, en la ya famosa tanda de penaltis en la que un penalti de Ramos a las nubes acabó con los bávaros en la final (acabarían perdiendo frente al Chelsea en Múnich) y los de José Mourinho, por entonces entrenador blanco, hincando rodilla.

La segunda tiene mucho mejor recuerdo para los madridistas. En la temporada 2013-2014, también en semifinales y tras ganar por la mínima en el Bernabéu, Neuer y Guardiola recibieron un doloroso 0-4 en el Allianz, con una exhibición de Sergio Ramos (hizo dos tantos de cabeza) y Cristiano Ronaldo (anotó los otros dos goles) antes de llevarse la ansiada Décima en la final de Lisboa.