NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-LEICESTER

Leicester, un "modesto" con 172 millones de ingresos

Es ya el 20º equipo que más recauda, según el informe Deloitte. El acuerdo televisivo de la Premier dispara el crecimiento de sus clubes. El Atlético terminó 13º.

Actualizado a
Los jugadores del Leicester celebran un gol.
Andrew YatesREUTERS

Los ingresos por los derechos de televisión han acelerado exponencialmente el crecimiento de los clubes ingleses en los últimos años. El último acuerdo firmado en 2015 y que entró en vigencia esta temporada dispara a los equipos ingleses, grandes y pequeños, sobre el resto de Europa. El acuerdo televisivo que firmó la Premier con Sky Sports y BT, a cambio de sus derechos de retransmisión, repartirá 6.900 millones de euros en tres temporadas, dando un sustancial empujón a todos y significativamente a los llamados modestos.

Ahí entraría el Leicester, el rival del Atlético, un pequeño que ingresó en la temporada 15-16 172,1 millones de euros. El 70% de ellos provenían de la partida televisiva del todavía anterior acuerdo. El sorprendente campeón del curso pasado había cerrado el ejercicio 14-15 con ingresos por valor de 137,2 millones. Desde que subió en 2014, su presupuesto se ha elevado en un 235%, desde los poco más de 45 millones de euros de su última temporada en segunda división. Ahora se codea con el Atlético, que terminó en el 13º en el informe Deloitte con ingresos de 228 millones. Para esta temporada, el presupuesto colchonero es todavía mayor, llegando a los 280 millones.

Las distancias del Leicester con los grandes de la Premier son siderales todavía, pero le dan para competir en Europa y estar en los cuartos de final de la Champions. Y para reforzarse. En verano perdió a una pieza básica como Kanté, pero se ha movido con soltura en el mercado. Pagó al CSKA por Musa 19,5 millones y 30 al Sporting de Portugal por Slimani. Se llevó a Mendy del Niza por 15,5 millones, pero como todavía acusaba la pérdida de Kanté fue en invierno a por otro sustituto y se dejó otros 17,6 millones por Ndidi, pagados al Genk. Más 5 millones por Kapustka (Cracovia) y 3,5 por Zieler la cuenta en fichajes se elevó hasta los 91,10 millones. La plantilla del Leicester está valorada por el sitio especializado Transfermarkt en 205 millones. Ni que decir tiene que el presupuesto de los Foxes seguirá creciendo esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario