NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Sub-21 de la semana: Deulofeu, Sandro y Santi Mina

El Europeo Sub-21 se acerca y cada lunes analizaremos a los tres mejores españoles de la jornada. En esta ocasión, hay un denominador común: el gol.
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
Los Sub-21 de la semana: Deulofeu, Sandro y Santi Mina

El Europeo Sub-21 se acerca: se disputará del 16 al 30 de junio de este verano en Polonia. En un verano sin Eurocopa ni Mundial de las selecciones absolutas, este torneo acaparará todos los focos cuando deje de rodar el balón en las competiciones europeas de clubes. España es una de las favoritas y en este espacio analizaremos cada lunes el podio de los tres mejores Sub-21 españoles de la jornada. En esta ocasión, hay un denominador común en los tres protagonistas: el gol.

Bronce: DEULOFEU

Ha relanzado su carrera desde que llegó al Milán en el mercado de invierno. Sus actuaciones le han servido para ir con la Absoluta en la última lista de Lopetegui y para que el Barcelona le siga de cerca para recomprarle en verano. Pero en la agenda de Deulofeu está marcado en rojo también el Europeo Sub-21. Será el capitán y líder de La Rojita. Esta última jornada, con dos ojeadores del Barça espiándole, volvió a brillar. Su equipo venció con autoridad (4-0 al Palermo) y el español cerró la goleada tras una buena jugada personal. Ya suma dos tantos y tres asistencias en los once partidos que ha disputado en la Serie A. Por fin parece explotar todo su talento, una calidad que han disfrutado todas las categorías de la Selección española.

Plata: SANDRO

Sigue haciendo méritos para ir al Europeo. Celades parece tener decidido que Borja Mayoral será su nueve titular y el canterano blanco tiene su plaza asegurada, pero Sandro busca hacerse un hueco en la lista para competir con él por el puesto durante el torneo. De hecho, ya estuvo en la última convocatoria pero se cayó por lesión. En la última jornada se ‘vengó’ del Barcelona, su exequipo. Marcó el primer tanto después de una larga cabalgada que arrancó en su propio campo y cuajó una gran actuación. Al seleccionador Sub-21 le ha costado confiar en él, pero los once goles que lleva este curso entre Liga y Copa son una carta de presentación excelente para hacerse un hueco en la convocatoria final. Con actuaciones como la del sábado parece complicado que no esté.

Oro: SANTI MINA

Su caso es similar al de Sandro. Munir, que había sido un fijo hasta ahora, tiene casi imposible volver a ser citado por Celades. Hay muchos candidatos para ocupar su plaza y Santi Mina acelera para ponerse en cabeza en la carrera. Su partido frente al Granada el domingo es la mejor manera de reclamar su sitio. Marcó un gol, repartió una asistencia y fue el mejor del Valencia en su victoria a domicilio contra el Granada (1-3). Con la llegada de Voro al banquillo ha recuperado su mejor versión y sus opciones de ir al Europeo son muy altas. A Celades le convence por su capacidad para adaptarse a todas las posiciones ofensivas (puede ocupar cualquiera de las dos bandas y la punta de ataque). Se jugará su presencia en la recta final de la campaña.