NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Pacheco completa el once tipo de Bordalás

En el mercado invernal los azulones redujeron plantilla y los resultados van dando la razón. Bordalás ya tiene su once y un grupo reducido de alternativas.

GetafeActualizado a
Pacheco completa el once tipo de Bordalás
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Después de dar muchas vueltas, José Bordalás ha dado con su equipo tipo con el que competir el ascenso en los dos meses que quedan de campeonato. La pieza que faltaba era Dani Pacheco, que apenas había podido participar en la segunda vuelta por culpa de las lesiones. El malagueño se recuperó en los días previos del partido frente al Levante y el técnico no dudó en incluirle en su once titular. Demuestra que es un hombre de su absoluta confianza y debe ser una pieza clave en el tramo decisivo.

En el mercado invernal los azulones redujeron plantilla y los resultados van dando la razón. Bordalás ya tiene su once y un grupo reducido de alternativas para suplir contratiempos.

Portería: Alberto aprovechó su oportunidad cuando Guaita cayó lesionado y es indiscutible. Lleva tres partidos sin encajar gol.

Defensa: Damián, Cala, Cata y Molinero jugando a pierna cambiada. Son los fijos y Peña y Gorosito sus alternativas. Atrás quedaron los tiempos de más dudas y de canteranos completando alineaciones y convocatorias.

Centrocampistas: Mora llegó como hombre de confianza del técnico y después de un inicio titubeante se ha asentado como pieza clave. Junto a él, Faurlín se antoja su complemento ideal. Lacen y Paul Anton esperan turno. El trivote utilizado en varias jornadas quedó desterrado.

Delanteros: Álvaro Jiménez y el mencionado Pacheco en las bandas, Portillo de enganche y Molina como goleador. Ellos son los encargados de generar el fútbol de ataque de los azulones y lo están haciendo con éxito últimamente. Chuli y, en menor medida Emi Buendia, son las alternativas.

Con pequeños matices, es un equipo muy parecido al que Bordalás empleó para llevar al Getafe del penúltimo puesto a los play-off de ascenso. Con ellos espera afrontar los nueve partidos que restan antes de llegar a esas eliminatorias que los azulones desean jugar por primera vez. De momento el equipo lleva casi una vuelta completa asentado entre los seis primeros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario