NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Héctor Verdés: "A estas alturas se trata de ganar o ganar"

Para el defensa carbayón, "a estas alturas de competición, se trata de ganar o ganar. En el Tartiere, sobre todo, hay que sumar de tres en tres".

Actualizado a
Héctor Verdés durante un entrenamiento.
ELOY ALONSODIARIO AS

La victoria del Oviedo ante el UCAM en el Tartiere (2-0) sirve para refrendar las buenas sensaciones de los de hierro ante su gente. Además, el equipo se confirma como uno de los más serios aspirantes al playoff de ascenso: ya es cuarto, después de superar al Cádiz en la tabla. El triunfo llegó en otro ejercicio de efectividad y de seguridad en defensa, Dos elementos básicos en cualquier equipo que quiere luchar por el ascenso a Primera. "Era un partido en la que no podíamos fallar", razona Héctor Verdés; "Si jugamos delante de nuestra gente somos fuertes. Es importante para estar arriba que en el Tartiere no se nos escapen los puntos".

Para el defensa carbayón, todo se reduce a una cuestión de resultados ahora que todos los equipos aprietan por estar arriba. "A estas alturas de competición, se trata de ganar o ganar. En el Tartiere, sobre todo, hay que sumar de tres en tres", asegura el defensa, asentado en la zaga de los de Hierro. "Contra el UCAM cerramos bien las líneas y no les dejamos sentirse cómodos en el partido. Fue un partido completo en líneas generales”, añade. El valenciano ha encontrado su sitio en el once como pareja de central junto a David Costas, una de las sensaciones desde que llegara en el mercado invernal.

El equipo ya prepara en El Requexón el siguiente duelo liguero, en el que viajará a Lugo para enfrentarse a uno de los perseguidores de la zona de promoción. Un rival peligroso en el Anxo Carro. Los azules estarán apoyados en las gradas por unos 1.000 aficionados, que ayer hicieron colas en la tienda del club para adquirir las localidades.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario