NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Enfado en el Leganés con el arbitraje de Ocón Arráiz

Los madrileños salieron de El Sadar muy calientes: “Nos pitó el penalti en contra que puede ser, pero también hay dos muy claros, clarísimos que no nos señaló a favor".

Actualizado a
Enfado en el Leganés con el arbitraje de Ocón Arráiz
ASTV

La derrota del Leganés ante Osasuna supuso una dura estocada para el equipo pepinero. Un dolor acentuado por la actuación arbitral. Los madrileños salieron de El Sadar muy calientes con Ocón Arráiz. “Nos pitó el penalti en contra que puede ser, pero también hay dos muy claros, clarísimos que no nos señaló a favor. Sobre todo, una mano que es muy evidente. No sé si a nosotros nos cuesta más que nos señalen un penalti a favor”, decía Iago Herrerín en la zona mixta.

El portero se refiere a dos acciones concretas, aunque sus compañeros protestaron una tercera más. Las tres las protagonizó Fuentes. En la primera, el defensa dio un codazo a Gabriel en la pugna por un balón tras un centro a la cruceta de Diego Rico. Sucedió en el 29’. Las otras dos llegaron en la segunda mitad. En una, el zaguero tocó la pelota con la mano después de un remate del propio Gabriel. En la otra, un pase de Machís acabó también en sus manos. Es a esta última a la que se refería Herrerín.

En Butarque el malestar es notable ya no sólo por este partido. El club no se va a quejar públicamente, pero de puertas hacia adentro creen que los árbitros les tratan con menos respeto por ser el novato. Valga como ejemplo que en lo que llevamos de curso apenas le han señalado dos penaltis a favor. Sólo el Granada, con uno, ha gozado de menos penas máximas. Sin embargo, los de Garitano han visto como les han señalado siete en contra, más que a otros 15 equipos de la categoría. Para el Lega, el paradigma de estas acciones fue el penalti con el que cayó en el Camp Nou. “Si sucede en la otra área, no lo pita”, resumió aquella noche Mantovani, capitán y autor de la falta con la que Messi marcó en el 87’.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario