NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Reyes, el único que lució en ausencia de Baptistao

En su tiempo de baja participó en un gol cada 70 minutos. Caicedo jugó más pero solo anotó un tanto y Quique no le dio oportunidades a Álvaro.

BarcelonaActualizado a
José Antonio Reyes.
GORKA LEIZA

Entre el 2-1 del Espanyol ante el Sporting al 1-0 ante el Alavés, o dicho de otra forma, desde el partido en el que se lesionó Leo Baptistao hasta el que reapareció, han transcurrido 15 jornadas en las que el equipo perico ha tenido que vivir sin el delantero. Intocable hasta ese contratiempo, capital en el juego ofensivo, Quique Sánchez Flores ha tenido que reinventar su alineación tipo y buscar soluciones en este periodo, en el que además otros jugadores han gozado tiempo para reivindicarse, algunos con más éxito que otros.

Quique ha alternado dos fórmulas para paliar la ausencia de Baptistao. Primero, mantener el esquema de juego (4-4-2) y alinear a un delantero natural junto a Gerard Moreno. En este caso, Felipe Caicedo ha sido el jugador que más ha participado pero que menos incidencia ha tenido en las estadísticas: 707 minutos y un gol a balón parado es su producción. El otro delantero de la plantilla, Álvaro Vázquez, fue quien tuvo menos oportunidades. En los apenas 170 minutos jugados en este tramo, sigue sin estrenarse y solo fue titular ante el Athletic Club. Quique no ha confiado en él y la pasada semana ante el Alavés se volvió a quedar fuera de la convocatoria.

El jugador que mejor ha aprovechado esta baja ha sido José Antonio Reyes. Quique ha decidido en varios partidos cambiar el esquema y encajar al sevillano como mediapunta. Reyes ha jugado 461 minutos en este periodo, ha anotado tres goles y ha dado cuatro asistencias. Es decir, ha sido capaz de participar en siete goles del equipo, por lo que flirtea con ellos cada 70 minutos de juego, una incidencia mucho mayor que el resto de sus compañeros.

Quique ha intentando buscar otras fórmulas, y jugadores como Salva Sevilla u Óscar Melendo han tenido también sus oportunidades en determinados encuentros, pero sin tampoco ganarse la continuidad.

Ahora, el técnico tiene también dos caminos para recolocar a Leo Baptistao en la alineación. Aunque principalmente ha sido titular como delantero, Quique cuenta con él como extremo derecho. De hecho, Hernán Pérez no ha logrado consolidarse en ese puesto.