NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: los 5 pilares a reforzar por Anil Murthy como presidente

"Hay que recuperar una estabilidad deportiva el año que viene... pero también al otro, y al siguiente", ha dicho el que será presidente del Valencia a partir del 1 de julio.

Actualizado a
Anil Murthy.
Kai FoersterlingEFE

1. "Estabilidad deportiva". El primer mandamiento que se ha impuesto el que será presidente del Valencia a partir del próximo 1 de junio es volver a pelear por jugar competición europea y "estar lo más arriba" en la clasificación. "Pero no solo la temporada que viene, sino también la siguiente, y la otra".

2. Gestión económica continuista. Anil Murthy, en su mensaje de introducción tras el nombramiento, a recalcado que "tenemos una base institucional y financiera fuerte gracias a Layhoon Chan" y con ella "podemos progresar de manera continuista". Además, el futuro presidente ha recalcado que "el club ha fichado a dos grandes profesionales como Mateo Alemany y José Ramón Alesanco". Murthy quiere basar su gestión en el "consenso".

3. Centenario del Club. El Valencia cumplirá cien años en 2019 y Anil Murthy coordinará junto a diferentes entidades vinculadas al club (Agrupació de Penyes, Veteranos, Pequeños Accionistas, Fundació VCF...) los actos de celebración. Entre sus cometidos y fines en los diferentes actos, honrar la historia del club y a su vez exponer el futuro del mismo.

4. Fortalecer a la Fundació VCF. Anil Murthy ha hablado expresamente de la Fundació VCF y de su relevancia en su proyecto, como vinculo entre la sociedad y el club. Olvidado el rol de garante accionarial que tenía la Fundació VCF durante años y su relevante papel en el proceso de venta a Peter Lim, Murthy centrará la actitividad social del Valencia a través de ella.

5. Conexión con la afición. En los seis meses que lleva viviendo en Valencia, Anil Murthy ha percatado el desarraigo del proyecto de Lim con su afición y el desapego de esta, ejemplicado en la baja asistencia de público a Mestalla. Volver a llenar el estadio es uno de los objetivos que se marca el futuro presidente, que prefiere hablar de ello a hacerlo sobre las obras del futuro Mestalla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario