NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: Layhoon Chan dimite como presidenta del Valencia

La presidenta del club desde 2014 ha presentado su dimisión que se hará efectiva el 1 de julio. Le sucederá Anil Murthy, actual consejero ejecutivo.

Actualizado a
Oficial: Layhoon Chan dimite como presidenta del Valencia

Layhoon Chan deja la presidencia del Valencia. Ya es oficial que la presidenta del club ha presentado su dimisión y abandona el cargo a partir del 1 de julio, es decir que acabará la temporada. Le sucederá Anil Murthy, actual consejero ejecutivo que lleva en la entidad unos seis meses.

El Valencia dará una rueda de prensa esta tarde para anunciar una serie de cambios en su cúpula ejecutiva, siendo el principal la dimisión de Layhoon Chan, como había adelantado 99.9 Valencia Radio. Layhoon Chan había citado a los directores de cada área para informarles.

La cita a los directores de cada departamento les ha llegado durante la mañana. Lógicamente Layhoon Chan aún no ha transmitido ninguna confirmación y, todo sea dicho, en el club se daba por hecho cambios en el organigrama con la llegada de Mateo Alemany hace dos semanas.

Layhoon Chan accedió a la presidencia del Valencia con la compra de las acciones del club por parte de Meriton Holdings, en diciembre de 2014. Layhoon Chan, la primera mujer en acceder al cargo en el Valencia, viene sufriendo una pérdida de credibilidad al son de los resultados del equipo y de situaciones como el traspaso de Paco Alcácer.

Discurso íntegro de Layhoon Chan: "Ha llegado el momento de hacerme a un lado, este cambio estaba planificado"

Layhoon Chan, que dejará de ser presidenta del Valencia el próximo 1 de julio tras presentar este lunes su dimisión, ha apuntado en su discurso de despedida que su decisión estaba planificada desde hace varias fechas y que la presidencia de Anil Murthy será "continuista". Layhoon Chan, que no ha admitido preguntas, ha querido agradecer a los aficionados su "cariño" y en especial "a los jugadores:

"Es fundamental que todos recuperemos la ilusión y entusiamo y la relación con la afición. Pero hay que recordar que la temporada no ha terminado, tengo claro que nuestros jugadores seguirán trabajando y rindiendo como equipo para terminar la temporada de la mejor manera posible.

Hoy estoy aquí para explicaros otro cambio importante en el club. En nombre del Consejo os informo que he presentado mi dimisión como presidenta y consejera del Valencia con efecto desde final de temporada y Anil Murthy será el nuevo presidente a partir del 1 de junio. Este cambio en la presidencia forma parte de la continuidad planificada en el Club. Lleva planeado desde hace meses.

Cuando Meriton se convirtió en el accionista mayoritario, la intención de Meriton no era que yo estuviera aquí a tiempo completo. Además, ahora, tras la incorporación de nuevos ejecutivos y de resultados más positivos, el Consejo ha decidido anunciar hoy el cambio de presidente para que Anil se pueda preparar para la próxima temporada.

Anil lleva aquí seis meses, lo conocéis, habla español bien, os vais a comunicar mejor con él y la afición, también. Vive en Valencia con su familia y va a trabajar para el Club a tiempo completo.

Hace dos semanas nombramos a Mateo Alemany como nuevo director general. Este ha sido un paso importante para el Club y Mateo ofrece su bagaje en el mundo del fútbol. Con ANil Murthy como nuevo presidente, ayudado por Mateo Alemany, Kim Koh y Alesanco, tenemos esa continuidad. Por consiguiente, ha llegado el momento para mí a hacerme a un lado y que los ejecutivos del Club sigan trabajando por el bien del Club.

Todos somos conscientes que tenemos una tarea importante para que el Valencia esté donde se merece. Estoy seguro que el Club seguirá creciendoy fortaleciéndose bajo la guía del nueva dirección.

Hace casi tres años que llegué al Valencia, primero con el proceso de venta que duró casi un año. Fue un año lleno de acontecimientos, de idas y venidas con negociaciones con Bankia y la Fundació VCF. Hubo varias propuestas de compra pero Meriton presentó la única que fue considerada seria para venir a Valencia y vernos con los patronos para hablar en persona. Quisimos reunirnos en persona porque somos personas serias y nos sentíamos implicados en la inversión. Hemos invertido casi 200 millones y seguimos comprometidos.

Estos dos últimos años como presidenta ejecutiva, ha sido un cargo que yo he tenido en muchísimo honor y no por fama ni poder. Me he sentido privilegiada en poder representar a este Club. Este proyecto ha formado parte de mi vida desde el principio y ha sido como mi hijo. Cada mes he pasado dos o tres semanas en Valencia y aún estando en otro sitio el Valencia estaba en mi mente en todo momento. He sufrido tanto como cualquiera de ustedes y a la vez he disfrutado muchísimo de las alegrías y buenos momentos. A pesar de las dificultades, siempre he tenido un apoyo asombroso de la sociedad, de nuestros aficionados, de los veteranos, de la Agrupació de Penyes, de los pequeños accionistas, de la Generalitat y ayuntamiento, de los bancos, sponsor, La Liga, la RFEF y de otros clubes, y medios de comunicación. Quiero darle las gracias a todos por sus consejos. Espero que den el mismo apoyo a Anil, a Mateo y a Kim.

Tengo un mensaje especial para los aficionados, quiero daros las gracias por vuestra paciencia y apoyo en todo momento. Ha sido enriquecedor poder conoceros a todos vosotros, en Valencia y en las ciudades donde hemos jugado. Muchas veces me he sentido conmovida y afectada por vuestro valencianismo. No hay palabras para expresar mi gratitud a todos los aficionados que han estado a nuestro lado y han entendido nuestro trabajo y nuestra buena voluntad. A todos estos valencianistas, gracias por estos recuerdos maravillosos que voy a conservar siempre.

A todos los directores y empleados del club que han trabajado junto a mi, gracias. Os deseo mucha suerte para el futuro. Especialmente quiero dar las gracias a todos los jugadores, a los técnicos y al cuerpo técnico del primer equipo, con los que he vivido de cerca las dificultades y las emociones. Gracias por no haber perdido la esperanza y haber dado lo mejor de vosotros por el Club. Echaré de menos no estar con el primer equipo, lo echaré mucho de menos.

Tras esta temporada volveré a Meriton. Valencia ha sido mi segunda casa y la voy a echar mucho de menos. A Valencia y a su gente. Volveré a visitar Valencia en su futuro".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario