NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Cambre se mofa de la polémica Vigo-Celta y luego se disculpa

Con ironía, explicó que "el Ayuntamiento, y especialmente la parroquia de Cecebre, ofrece unas condiciones óptimas para el club". Luego pidió perdón.

Actualizado a
Campo de a Balasteira.

El alcalde de Cambre (A Coruña), Oscar García Patiño, en nombre del Ayuntamiento, así como el concejal de Cultura, Transportes y Movilidad, Daniel Carballada (BNG), han pedido disculpas públicamente por el comunicado emitido este lunes en el que el Consistorio ofrecía con 'retranca' al Real Club Celta de Vigo un campo de fútbol.

El regidor de Cambre, en un comunicado 'oficial', ha manifestado que ha trasladado sus disculpas al presidente del Real Club Celta y "en las próximas horas" hablará con su homólogo olívico, Abel Caballero, puesto que, ha asegurado, el escrito "no representa en absoluto el sentir del Ayuntamiento de Cambre ni del alcalde".

Así las cosas, tras pedir disculpas "a todas aquellas personas que se hayan podido ofender con el texto", ha anunciado que a primera hora de este martes se celebrará una junta de gobierno local en la que se abordará este tema con los ediles del ejecutivo para tratar de "aclarar lo sucedido".

Por su parte, el concejal Daniel Carballada ha reconocido en otro comunicado 'oficial' que fue él quien redactó "de la primera a la última palabra de dicha nota", pese a que "por un error propio del formato de papel timbrado" el comunicado iba firmado por el edil de Deportes, Brais Cubeiro. "Cubeiro no tuvo absolutamente nada que ver con el envío de dicha comunicación", ha mantenido.

En todo caso, aunque ha matizado que la carta estaba escrita "con sorna y 'retranca', haciendo bandera de una rivalidad sana y bien entendida dentro del ámbito del fútbol", ha admitido que "fue un error enviar ese texto con el formato de la institución, ya que el Ayuntamiento de Cambre y el Gobierno local fueron ajenos en todo momento al escrito remitido a los medios".

A renglón seguido, el edil ha lamentado "profundamene el daño causado en la sensibilidad" de los demás miembros de la Corporación, de los vecinos de la localidad y de "toda la familia del Celta" por su comunicado, que ha suscitado numerosas reacciones en las redes sociales, y ha sostenido que no hay "nada más lejos de -su- intención que incitar comportamientos violentos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario