NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mel no encuentra la tecla: 19 titulares en los últimos 4 partidos

El técnico ha utilizado tres sistemas y sólo se ha sumado un punto de los últimos 12. Laure y Ola John, únicos jugadores de campo que no han sido de la partida en este tramo.

Actualizado a
Pepe Mel, técnico del Deportivo de la Coruña
CRISTINA QUICLERAFP

El Deportivo ha entrado en una preocupante cuesta abajo que lo ha vuelto a meter de lleno en la pelea por el descenso. Con la derrota en Sevilla (4-2) acumula cuatro partidos sin ganar en los que sólo ha sido capaz de sumar un punto de los doce en juego que ha vuelto a situar a los coruñeses de lleno en la pelea por el evitar el descenso.

Tras un arranque más que prometedor (8 puntos de 12), Pepe Mel parece haber entrado en un agujero negro y no ser capaz de encontrar la tecla para salir de él. El técnico madrileño ha utilizado en estos cuatro encuentros a 19 titulares diferentes y sólo dos jugadores de campo (Laure y Ola John) no han sido de la partida en este tramo. Si bien es cierto que hubo algunas lesiones (Mosquera, Sidnei o Carles Gil) y sanciones (Joselu o Luisinho), también lo es que intocables en la primera fase, como Fayçal, han pasado del once al banquillo, y de ahí a la grada. Otros futbolistas con peso, como Andone o Çolak, no han tenido continuidad durante su etapa. Mel también ha cambiado de esquema tres veces en busca de soluciones. Trivote ante el Celta, dos delanteros en Valencia y vuelta al 4-2-3-1 ante Granada y Sevilla.

Peor registro histórico

Así, a siete partidos del final de LaLiga el Depor suma 28 puntos, igualando su peor registro histórico firmado hace dos temporadas. De estos 28, 19 los consiguió Garitano en 23 partidos, que logró el 28,7% de los puntos en juego. Con Mel se han sumado 9 en ocho encuentros, lo que significa un 37,5% de rentabilidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario