NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Una receta de intensidad para escapar de la crisis

El Sevilla pasó, disparó y corrió más que su rival dos meses después. Nzonzi tomó una manija con más ritmo ante la ausencia de Nasri.

Actualizado a
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla
Alex CaparrosGetty Images

El triunfo ante el Deportivo entregó al Sevilla argumentos renovados para luchar por la tercera plaza liguera hasta el último suspiro. Tras una debacle de malos resultados que propició la pérdida del tercer lugar y abrió las dudas respecto al cuarto, Jorge Sampaoli encontró la receta de intensidad que había reflejado en el primer tramo liguero. Sin la brillantez deseada, sí dominó el Sevilla esta vez a su adversario en disparos, pases y distancia recorrida por sus jugadores: La candidatura a la tercera plaza tiene su renovación. Hacía más de dos meses que el conjunto de Sampaoli no dominaba todas esa facetas en un mismo duelo de esta Liga. Con siete duelos por delante, la caza del Atlético, ahora a un punto, es la mira de un equipo que quiere dejar atrás la inestabilidad de marzo.

La figura de Samir Nasri entra ahora en escena como pieza rodeada de aristas: con su futuro lejos de Nervión cuando termine su cesión, el equipo cedió ritmo de juego en su faceta de asociación con su presencia en la medular y su mermado estado físico. Ante el Deportivo, su ausencia modificó el papel de Nzonzi, más protagonista en el juego. Sampaoli piensa ahora en reconfigurar su centro del campo con la posibilidad de dar continuidad a un esquema sin Nasri pese a la relevancia que siempre le dio.

Ben Yedder eleva más el nivel de la suplencia

El Sevilla tiene un peculiar récord en su poder. Se trata del equipo que más eficacia saca a sus relevos durante los partidos. El tanto logrado por Ben Yedder, suplente ante el Deportivo, supuso el número 16 de suplente sevillistas en este campeonato, lo que iguala la mejor cifra de la historia de esta competición. Sampaoli ya sacó fruto en numerosas ocasiones de sus cambios y en esta ocasión fue Ben Yedder el que aprovechó sus minutos para lograr su décimo tanto liguero.

Resulta significativo el papel del francés: en la primera vuelta, sufrió para lograr minutos de juego ante el protagonismo de Luciano Vietto en el ataque, aunque firmó una cifra de ocho goles al tiempo que en lo que va de segunda sólo encontró el camino del gol en dos ocasiones. La llegada de Jovetic y la irregularidad del equipo también pesaron sobre la figura de Ben Yedder, que quiere recuperar su mejor versión en el cierre.

Regresó la mejor versión de Franco Vázquez

Casi dos meses pasaron hasta una nueva titularidad de Franco Vázquez. El Mudo volvió a encontrarse con una buena versión de rendimiento tras su irregular segunda vuelta y fue uno de los futbolistas más profundos en el juego del equipo de Jorge Sampaoli. El argentino se movió por tres cuartos y tomó también el rol de Nasri en muchos momentos, aunque se acercó más al área para buscar la conexión con los otros atacantes. Su rol a las órdenes de Sampaoli fue clave en el arranque de la temporada, aunque su falta de regularidad en lo físico lo apartaron de la titularidad. El tramo final de Liga invita a la recuperación del mejor Franco Vázquez: su capacidad para otorgar ritmo al ataque dio más aire ante el Depor a los de Sampaoli

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario