NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Emery le recomendó a Guardiola fichar a Silva para el Barcelona

En 2010, el entrenador del Manchester City tuvo la posibilidad de contratar al canario cuando aún jugaba en el Valencia, pero le descartaron por ser "muy caro"
Everton - Manchester City

Actualizado a
Emery le recomendó a Guardiola que fichara a Silva para el Barcelona.

En 2010, David Silva jugaba todavía en la liga española. Militaba en el Valencia y estaba a las órdenes de Unai Emery, ahora entrenador del PSG. Por aquel entonces, era la última temporada del canario en el equipo, puesto que se iría el siguiente verano al Manchester City por unos 29 millones de euros.

Sin embargo, su futuro podría haber sido distinto. Y es que tras un encuentro entre el Barcelona y el Valencia de esa temporada, Unai Emery se acercó al banquillo para hablar con Pep Guardiola y hacerle una recomendación: "El primer o el segundo año que estaba en Barcelona, Unai Emery estaba allí con él. Después del partido, me dijo: 'David Silva es tu jugador, es un jugador para el Barcelona. Créeme, es un un jugador para el Barça, seguro'. Y estaba en lo cierto, es un jugador especial".

Aquel año, ficharon a otro futbolista del Valencia, David Villa. Gastaron cuarenta millones de euros en el delantero asturiano, pero cuando le preguntaron el motivo por el que descartaron la contratación del canario, dijo, entre bromas, lo siguiente: "Porque era muy caro".

Al final, sus caminos se cruzaron y Guardiola está muy contento con el internacional español, una de las piezas clave de su equipo: "Siempre dije que tiene que marcar goles, porque si lo hiciese, ni me imagino lo que sería, porque tiene absolutamente todo. Afortunadamente podemos hacer de él un jugador mejor".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario