NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - SPORTING

Un duelo de dos necesitados: Europa contra el infierno

Actualizado a
Illarramendi entrenado con la Real Sociedad.

Escapar. Esa es la palabra que une a día de hoy a la Real Sociedad y el Sporting de Gijón (sigue el partido en directo en AS.com). Y esa es la palabra por la que lucharán esta noche en Anoeta. El equipo asturiano necesita ganar si quiere seguir teniendo alguna mínima esperanza de salvación, de huir de esos tres puestos que tiene billete gratis al infierno. Y el conjunto txuri-urdin debe ganar para mantener vivo el objetivo de Europa, y para ello tiene que poner pies en polvorosa cuanto antes sobre su peor racha de la temporada: cuatro jornadas seguidas sin ganar, un punto de los últimos 12 posibles que le han llevado a salir de los puestos europeos tras 19 jornadas seguidas entre los seis primeros.

Ampliar

Eusebio y Rubi son conscientes de lo mucho que hay en juego. Es toda una final a falta de ocho jornadas para acabar. Y la afrontan de forma diferente. Con bajas los asturianos, sobre todo en ataque; recuperando a gente muy importante, los donostiarras. Tanto es así que Eusebio podrá jugar con su once de gala casi tres meses después. Ya había vuelto Willian José hace dos jornadas, y ahora los que regresan son Illarramendi y Zurutuza. El segundo estuvo en la lista del Calderón, pero no jugó. Ya está listo para ser de la partida. Y el mutrikuarra llega a tiempo para completar la sala de máquinas de una Real que es menos Real sin sus dos hombres clave. Solo falta la sensación de los últimos meses, Odriozola, lesionado. Zaldua puede volver a tener la oportunidad que le birló el potrillo del filial.

Los txuri-urdin necesitan hacerse fuertes en su estadio porque tienen otra salida muy comprometida la próxima jornada en el Camp Nou, donde puntuar es una tarea mayúscula. Les cuesta mucho remontar y no deben despistarse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario