NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El efecto Míchel da alas al Málaga... y al Real Madrid

En apenas cuatro días Míchel y sus futbolistas han ahuyentado todos los fantasmas del descenso y, de paso, acercan el título al Bernabéu
Málaga-Valencia en directo: LaLiga

Actualizado a
El efecto Míchel da alas al Málaga... y al Real Madrid

Hay efecto Míchel. Después de varias semanas tratando de encontrar la fórmula y de muchas sesiones extras de terapia psicológica, el Málaga vuelve a estar de pie de la mano del técnico madrileño. En apenas cuatro días Míchel y sus futbolistas han ahuyentado todos los fantasmas del descenso y, de paso, han dinamitado la Liga tumbando al Barcelona de Messi, Suárez y Neymar, y dejando al Real Madrid en una posición inmejorable para alzarse con el título cinco temporadas después. “Un malaguista del Real Madrid les ha echado una mano, aunque ya dije que no la necesitaban porque el Madrid va a ser campeón independientemente de este resultado”, afirmó Míchel tras el encuentro.

Bestia negra. La machada del Málaga aumenta en un punto la renta del equipo blanco y complica mucho las opciones del Barcelona. Míchel ganó el duelo de pizarras a su amigo Luis Enrique y sus jugadores se impusieron sobre el césped. Y es que el Málaga se ha convertido en la bestia negra de Luis Enrique. Los blanquiazules le han hecho perder diez puntos en las últimas tres temporadas, más que ningún otro equipo de Primera (el Madrid le ha restado ocho puntos a falta del Clásico del día 23).

Fue la noche perfecta para un Málaga que sumaba 14 años sin ganarle al Barcelona en La Rosaleda (desde el 5-1 de 2003). En apenas un mes Míchel se ha convertido en el gran líder del proyecto blanquiazul.

Los blancos llegan más desahogados al Clásico

El Clásico entre Madrid y Barcelona, que se jugará el próximo 23 de abril en el Santiago Bernabéu (20:45 horas, Movistar Partidazo), ya no será tan decisivo como se pronosticaba antes de disputarse la jornada liguera de este fin de semana. El empate de los blancos en el derbi ante el Atlético y la posterior derrota de los azulgranas en La Rosaleda, han cambiado el guión del campeonato. Ahora, el Madrid se puede permitir el lujo de perder el Clásico ante el Barça e incluso empatar otro encuentro, siempre y cuando se lleve los tres puntos en los seis partidos restantes. Si ocurriese esto, el Madrid seguiría en lo más alto de la clasificación y se alzaría con su Liga 33.

El calendario, a priori, favorece a los madridistas. Los de Zidane, que dependen de sí mismos para llevarse el título liguero, jugarán en casa y delante de su afición ante Barcelona, Sevilla y Valencia. Los de Luis Enrique, por su parte, además del Clásico tienen que visitar los campos de Las Palmas y el del Espanyol, en el derbi catalán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario