NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

Así está la Segunda B a falta de 5 jornadas para el final de liga

Celta B, Racing y Cultural se han asegurado el playoff en el grupo 1 y van a por el récord de puntos histórico de la categoría. El Barça B, en el grupo 3, también está clasificado
Barcelona - Atlético: Liga Iberdrola 2018, jornada 22

Actualizado a
Celta B, Racing y Cultural se han asegurado el playoff en el grupo 1 y van a por el récord de puntos histórico de la categoría. El Barça B, en el grupo 3, también está clasificado.
AS

Cinco jornadas restan en Segunda B y prácticamente todo está por decidir. Sólo hay cuatro equipos clasificados para el playoff de forma matemática y tres descendidos a Tercera (Somozas, Zamudio y Eldense). Así pues, quedan por resolverse los cuatro campeones, dos plazas más para el playoff y muchas más de permanencia, lucha en la que todavía anda metida casi media categoría. Celta B, Toledo, Barça B y Cartagena son los triunfadores de la jornada 33. La siguiente, agitada por la Semana Santa, se disputa de miércoles a domingo.

Grupo 1: Celta B, Racing y Cultural, a por el récord

El Celta B (74), el Racing (74) y la Cultural (71) jugarán el playoff, pero queda por saber el orden. El filial goleó 6-0 al Somozas, con hat-trick de Borja Iglesias (ya lleva 28) y se mantiene en cabeza; a su altura está el Racing, que se impuso con el gol de Álvaro Peña en el 87’ a un Boiro que vendió cara su piel (3-2); y a tres puntos está la Cultural, que cedió un empate (2-2) en casa del Pontevedra, el cuarto. Dicho esto, los tres pugnan, además, por el récord de puntos de la categoría: Albacete (13-14), Alavés (12-13), Mirandés (11-12), Murcia (10-11) y Levante (95-96) lograron 82. El reto parece al alcance.

Grupo 2: sólo ganó el Toledo de los 8 primeros

El Toledo fue el gran beneficiado de la jornada. De los ocho que arrancaban en la cabeza fue el único que ganó, y eso que la mayoría jugaba en casa. Los de Onésimo vencieron 0-1 al Fuenlabrada, con quien estaban igualados, con un gol de penalti en el minuto 93 de Lolo Pla. Además, le ayudaron las derrotas en casa del Albacete (0-1 con el Majadahonda), Leioa (0-1 con el Socuéllamos), Castilla (1-3 con el Arenas) y los empates de Real Unión (2-2 con el Barakaldo) y Real Sociedad B (0-0 con el Sestao). El Albacete sigue primero, pero ha entrado en barrena: cinco derrotas en seis partidos; el Leioa, segundo hace un mes, lleva cuatro seguidas. El filial blanco lleva tres en cuatro jornadas y lo tiene más que complicado.

Grupo 3: el Barcelona B se destaca en la cabeza

El Barcelona B ganó al Badalona, cuarto, en su casa y se ha asegurado jugar el playoff a Segunda. Además, su perseguidor, el Alcoyano, falló en el feudo del Ebro (1-1) y ya queda a 7 puntos. Tampoco ganaron el Mestalla (3º, 1-1 con el Llagostera), el Villarreal B (6º, 1-1 en casa del Saguntino), ni el Hércules (7º, 3-1 en casa el At. Levante). Así, el At. Baleares, con su 1-3 al Espanyol B, iguala al Badalona.

El Eldense, en una jornada muy especial tras la catastrófica semana de acusaciones de amaños, detenidos y salidas del club, volvió a caer (0-5) con el Sabadell. Está descendido, pero quién le acompañará está muy abierto. El Prat está a dos de la salvación y L’Hospitalet y Espanyol B a uno.

Grupo 4: el Lorca cedió el liderato y ficha a David Vidal

El Lorca perdió con la Balompédica Linense (2-0) y la derrota le costó la primera plaza y a su entrenador, Julio Algar, el puesto. Xu Genbao ha decidido que su recambio sea David Vidal. El nuevo líder es el Cartagena tras ganar en casa del Sanluqueño (0-1). La lucha por ser tercero y cuarto también está tensa: el Melilla tiene 55 puntos y, a uno, le siguen Villanovense, Mérida, Murcia y Melilla.