NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUATEMALA

Municipal ve truncada su increíble racha en Guatemala

El líder de la liga guatemalteca perdió un partido después de 16 jornadas invicto y lo hizo en casa con un solitario gol de Janderson en el tramo final.
Barcelona SC vs Santos

Actualizado a
Deportivo Petapa terminó con la racha en liga de Municipal.

Municipal, equipo de Ciudad de Guatemala, es el líder absoluto del torneo Clausura después de haberse mantenido invicto en las primeras 16 jornadas, en las que había acumulado ocho triunfos y ocho empates. Este fin de semana llegó Deportivo Petapa y se impuso a domicilio, en un estadio sin público, con un gol de Janderson, el delantero brasileño que había pertenecido a Municipal las dos últimas campañas.

El campeonato guatemalteco vive días convulsos, con el estadio del equipo que lidera la tabla sancionado por el lanzamiento de objetos que se produjo ante Antigua, segundo clasificado. Además, la mayoría de los encuentros están marcados por la falta de gol y los juegos cerrados. El propio Municipal sólo ha marcado 16 tantos en 17 partidos y eso le basta para aventajar en ocho puntos a su perseguidor más inmediato.

Tan sólo faltan cinco jornadas para el final del torneo regular y luego llegarán las eliminatorias finales. En el Apertura Antigua se impuso por penaltis a Municipal en la final y el cuadro que dirige Gustavo Machaín espera encontrar la venganza.